Publicidad

Impuesto a las Ganancias minimo no imponible 2015

Las novedades sobre el Impuesto a las Ganancias y el Mínimo No Imponible se esperan a conocerse antes de las elecciones presidenciales de Octubre 2015. La anterior actualización en 2013 y la reciente medida en 2015 no mejoró con el aumento del mínimo no imponible, por lo que siempre se esperan novedades que permitan un alivio en las deducciones de Ganancias en 2015 para los trabajadores alcanzados que deben seguir soportando los montos de Retención de Ganancias de la Cuarta Categoría y esperan que el nuevo Aumento Minimo No Imponible Ganancias permita quedar excluidos o pagar menos por Ganancias.

En Mayo quedaron en la nada los rumores, sobre que el Gobierno podría subir el mínimo no imponible en 2015 desde los 15 mil pesos a entre los 18 y 20 mil pesos de sueldo. Ahora nuevamente se espera a que se de un aumento del piso de Ganancias, el Gobierno elevaría el piso de Ganancias. La suba del mínimo no imponible seria entre $20.000 y $22.000. Aunque no se especifica el porcentaje y ni las escalas, hay que esperar a como afectará y benefeciará la nueva medida aliviadora de las deducciones de Ganancias.

Por Marzo de 2013, decíamos que nadie creyó del todo eso de que el Gobierno diera por así decirlo “un alivio en Ganancias”, y menos que menos han logrado entender algunos aspectos del Decreto y Resolución de parte de AFIP, por lo que le solicitaban a su titular, Ricardo Echegaray que aclare por que oscurece.

Ya que por entonces los expertos consideraban que las últimas aprobaciones de cierta forma se contraponían de lo que de por sí establece la Ley de este gravamen y ni que decir de la confusión de algunas empresas como cual alumno que no entiende las ecuaciones…………

En el pasado mes de Marzo de 2013, el Gobierno comunicaba las novedades vía el Boletín Oficial, dichas normas reglamentaban una suba del 20% en el piso salarial, porcentaje desde el que los trabajadores alcanzados por Ganancias debían iniciar el pago del Impuesto a las Ganancias. Ahora se dan varias novedades en cuanto a la actualización de los topes del mínimo no imponible de Ganancias que implican tener que aplicar nuevos impuestos para subir el piso de Ganancias.

Lo anterior más algunos aspectos más está claro para todos, pero no así otros aspectos que debe aclarar solo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya que ni algunos expertos pueden hacerlo lo que les genera dudas hasta para explicarles a otros.

Dudas Razonables:

Si de tratar de detectar la punta del problema para algunos se da una vez que se informó del aumento en las deducciones personales de 2013, por el (Decreto 244/2013) reglamentada por la (Resolución General 3.449/2013), es cuando los expertos y demás se les confunde el panorama ya que se contrapone con la Ley del Impuesto a las Ganancias, y no es solo cuestión de explicar si no que detrás están nada menos que las liquidaciones que pueden generar reclamos si no fueron realizadas de forma correcta, por lo que de ahí el reclamo.

Vale recordar que el 5 de Marzo del corriente año, quedó publicado el mencionado Decreto encargado de fijar el aumento del 20% en las deducciones personales en el Impuesto a las Ganancias. Al ver el Artículo 2 de la norma se lee que la suba empezaría a regir ya desde el 1 de Marzo.

Ese punto fue una de las primeras dudas que se generaron ya que se trata de por si de un impuesto anual. Complementariamente se daba a conocer en el mismo mes la (Resolución General 3.449/2013) la misma fija los nuevos valores de la tabla de Deducciones Personales correspondiendo su computo para poder saber cuales es la correspondiente retención en Ganancias, en vigencia desde el 1 de Marzo como mencionamos.

Algo que pocos tomaron en cuenta es que el tan pomposo anuncio del aumento por parte de la propia Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es que dicha suba no era de carácter retroactiva a Enero de este año, conclusión las tablas acumuladas a Diciembre al hacer cuentas se notará que no logran coincidir respecto al (Decreto 244) y como algunos ya desconfiaban efectivamente tal aumento anual no llega al 20%.

Nuevo Piso de Ganancias 2015: Artículos Relacionados

Ganancias 2015: trabajadores casados con hijos cuanto tributan

Nuevas Escalas de Ganancias 2015: trabajadores casados y solteros

Ganancias 2015: trabajadores casados y solteros cuanto pagan

Actualizacion Ganancias: deducciones y escalas 2015-2016

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *