Publicidad

Impuesto a las Ganancias 2011: Sube Minimo no Imponible?

Y en la Cámara de Diputados, la oposición no logró alcanzar el quórum necesario para que se trate en el recinto la suba del Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias, que se tributa para la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP. Solamente pudo reunir 85 de los 129 legisladores que se necesitaban en la cámara baja para que se de comienzo a la sesión, luego de media hora de espera se levantó.

No se consiguió el quórum necesario para tratar el aumento del mínimo no imponible de ganancias, el oficialismo y el binnerismo faltaron  y pasadas las 14.30 horas, luego de esperar media hora, Eduardo Fellner, titular de la Cámara baja, levantó la sesión por falta de quórum.

Ricardo Gil Lavedra, titular del bloque de la Unión Cívica Radical, UCR, cuestionó la “ausencia del oficialismo”, pero reconoció que a todos los bloques les costó reunir a sus legisladores por “una cuestión electoral”.

Estuvieron ausentes, además de los diputados por el oficialismo, los del Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur y la Coalición Cívica.

El grupo de legisladores radicales, peronistas federales y macristas, tenían la intención de, entre otras cosas, incrementar en un 47% el mínimo no imponible del impuesto para así impedir que el tributo absorba las recientes subas salariales otorgadas.

Recordamos, que el Gobierno Nacional, modificó este límite, que lo instrumentó a través de un decreto presidencial, llegó al 20% y fue otorgada en marzo pasado, por lo que la Confederación General del Trabajo,CGT, considera que después de los aumentos salariales quedó desactualizado.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Impuesto a las Ganancias 2011: Sube Minimo no Imponible?

  1. Me parecen correctas, reales y justas todas las expresiones del Sr. Yasky, lo que espero es que no sean solamente expresiones y ejerza junto con el Sr. Moyano una VERDADERA presión para conseguir la elevación ahora y la reforma en poco tiempo mas.

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *