Imprimir Formulario 572 AFIP – Instructivo como llenar Formulario 572

| 27 febrero, 2012 | 2 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Las Empresas son agentes de retención del Impuesto a las Ganancias, y por este motivo retiene el mencionado tributo a sus empleados, de acuerdo a la normativa vigente. Así, todos los alcanzados por Ganancias 2012 deberán presentar el Formulario 572 de AFIP

Imprimir el Formulario 572  AFIp, el que regula las deducciones de la Cuarta Categoría, es muy fácil, y puede ser entregado personalmente a la empresa o agente de retención, por comisionista o enviándolo por correo postal, con fecha de confección y firma del titular, dado el carácter de declaración jurada del mismo.

Todos aquellos empleados que se encuentran alcanzados por el impuesto, o puedan llegar a estarlo, deberán presentar el F 572.  Los formularios recibidos hasta el día 10 de cada mes, se ingresarán para liquidación del anticipo correspondiente al mes siguiente.

Este formulario consta básicamente de 5 partes:

1 – Datos personales:
El agente debe completar Nº de CUIL, Nº de documento y los restantes datos del domicilio.Es importante que el agente consigne un número de télefono y una dirección de correo electrónico de contacto a fin de poder subsanar cualquier inconveniente o duda respecto de la información suministrada a través del formulario.

2 – Cargas de Familia: Se deberá incluir a todas aquellas personas a cargo del trabajador (ver instructivo), siempre que ninguno de ellos haya percibido ingresos en el periodo anterior, o  hayan sido por un importe menor al del Mínimo No Imponible.  Una vez presentadas las cargas de familia, solo deberán informarse las novedades (altas o bajas), indicando el mes en el que se hayan producido las mismas.

3 – Ganancias liquidadas por otros empleadores: se debe indicar el importe mensual percibido por el/los otros empleadores, con denominación y nº de CUIT del mismo, desde la fecha de cobro de la primera remuneración. Luego, se deberán informar oportunamente las modificaciones de ingresos, como así también las altas y bajas;  ya que el sistema seguirá acumulando el mismo ingreso hasta que el mismo sea modificado por el agente a través de un nuevo F 572.

4 – Deducciones y desgravaciones: Se refiere a todos aquellos gastos deducibles. Estos gastos se irán informando a través del F 572, a medida que se vayan abonando, indicando el periodo informado (se pueden hacer todas las presentaciones que sean necesarias, sin repetir ni adelantar periodos).

Mensualmente, o con la frecuencia que el agente prefiera, se podrá presentar el formulario F 572 con las siguientes deducciones: (indicar siempre los importes abonados por el periodo que se declara)

  • DONACIONES: indicar Nº de CUIT de la entidad
  • CUOTA MEDICO ASISTENCIAL: indicar la institución
  • SEGUROS DE RETIRO PRIVADOS: indicar la institución
  • SERVICIO DOMESTICO: indicar Nº de CUIL del empleado doméstico
  • INTERESES DE CREDITO HIPOTECARIO: indicar la institución y aclarar que lo que se informa son INTERESES
  • GASTOS DE SEPELIO: dar de baja al familiar fallecido y consignar el importe efectivamente abonado
  • SEGUROS DE VIDA: indicar la institución
  • APORTES JUBILATORIOS CAJAS PROFESIONALES: indicar la institución

Asimismo, continúan siendo en forma anual y deben ser presentadas en diciembre de cada año (o en enero del año siguiente), las siguientes deducciones:

  • GASTOS MEDICOS: no cubiertos por la mutual y efectivamente abonados (no son deducibles los gastos por medicamentos)
  • IMPUESTOS A LOS DEBITOS Y CREDITOS BANCARIOS: (solo para los titulares de cuentas corrientes), indicar la institución

Puede acceder a una mayor informacion del impuesto a través de nuestra Guia de Ganancias Cuarta Categoria

Imprimir Formulario F.572

A continuación le acercamos el Formulario F.572 para que pueda imprimirlo directamente desde su casa, a la vez que también le ofrecemos dos instructivos para que sepa como llenarlos. Le aconsejamos verlos ambos y, también, poner esta página como favorita para poder acceder al mismo todos los meses.

Formulario F. 572 AFIP

Instructivos para llenar Formulario 572 AFIP

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Categorías, Cuarta Categoria, Ganancias 2012, Guias Impuesto a las Ganancias

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. silvestre heredia dice:

    siendo policia una vez completado el formulario 572(para tener menos descuentos a impuesto a las ganancias) a donde se lo presenta?.gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed