Ganancias vencimiento deducciones 2013

| 21 diciembre, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Fecha-de-vencimientoCada vez falta menos para que cierre el Calendario 2013 y inicie el Calendario 2014 en Argentina y en lo que hace al Impuesto a las Ganancias, todos los empleados que estén en relación de dependencia disponen de plazo hasta el 31 de Enero de 2014 para poder informar sobre los gastos y pagos a cuenta de Ganancias realizados a lo largo de 2013. Por lo que ya saben cual es el vencimiento para las deducciones de Ganancias 2013.

Trámite Vía F. 572 Web:

El trámite de transferencia electrónica de los diferentes datos que figuran en el formulario de declaración jurada, el F. 572 Web deberán realizarlo ingresando en la Web de AFIP, en el Servicio “SIRADIG” especialmente desarrollado por AFIP, y que requiere de ingresar el número de CUIL y la Clave Fiscal como requisito inicial del trámite.

En cuanto a los datos que deben ingresar son los datos relacionados con los gastos anuales que realizaron en cuanto a:

-La atención médica del empleado y aquellos familiares que tenga a cargo
-Informar sobre el 34% del Impuesto al Cheque abonado en 2013 por depósitos bancarios.
-Informar sobre el impuesto percibido por compras y viajes al exterior abonados con tarjetas de débito y crédito, llegando al 31 de Diciembre de 2013.

Recordemos una vez más que el vencimiento para cargar las deducciones personales, y las percepciones por gastos en el exterior y los ingresos obtenidos si existe situación de pluriempleo, del ejercicio fiscal 2013, el plazo vence el 31 de Enero de 2014.

Cargar Deducciones de Ganancias Formulario 572 Web:

Los trabajadores en relación de dependencia que les corresponda pueden utilizar el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias, “SiRADIG”, este sistema  les permite cumplir con sus obligaciones y cargar las deducciones que deben realizar los empleadores a la hora de liquidar los sueldos y descontar Ganancias de sus empleados. Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el mencionado servicio Web les facilita y acorta los tiempos a la hora de cargar y confeccionar el formulario F572 Web. Lo que se hace más directo y menos tedioso.

El mencionado servicio Web, “SiRADIG”, con el los trabajadores que les corresponda pueden declarar a los empleadores los diferentes importes que deben deducir de Ganancias, siendo los responsables de la información cargada, esto se debe a que AFIP, les solicita el CUIL y la Clave Fiscal para enviar vía electrónica al sistema de la web de AFIP.

Mientras que el empleador para poder realizar las correspondientes deducciones de Ganancias tendrá que ingresar al sistema accediendo a los datos para proceder a realizar el cálculo de las diferentes retenciones sobre los sueldos y jornales de sus empleados.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Deducciones, Ganancias 2013, Ganancias 2014

Deja un comentario


Logo FinancialRed