Tablas de Deducciones de Ganancias 2019

Comienza un nuevo año, y con él, vienen modificaciones en muchos tributos. Uno de ellos es el Impuesto a las Ganancias, que publica las nuevas Tablas de Deducciones de Ganancias vigentes para el periodo 2019

Desde inicios de 2018, en base a la ley 27.346, AFIP establece todos los años el ajuste de deducciones personales y tablas de Ganancias que sirven para calcular el Impuesto a las Ganancias. Los empleados en general y en especial los alcanzados por Ganancias notarán la diferencia en el aumento de las deducciones a partir de los sueldos de Enero 2019.

 

AFIP Tablas Deducciones de Ganancias 2019

 

Las principales Deducciones del Impuesto a las Ganancias 2019 son el Mínimo no Imponible, la deducción especial y las cargas de familia, que rigen sobre los empleados en relación de dependencia alcanzados: Estas deducciones han quedado ya definidas de acuerdo al incremento del 28,29% en el valor de las mismas. Llegamos a ese valor según la variación del coeficiente RIPTE (promedio de remuneraciones) entre octubre de 2017 al mismo mes de 2018.

Trabajadores alcanzados por el Impuesto

Serán alcanzados por Ganancias los trabajadores que no tiene cargas de familia ni aplica ninguna deducción por gastos con ingresos a partir de un salario promedio de mensual de $ 38,301.-, incluido el proporcional del aguinaldo.

Asimismo, y para poner un ejemplo, los trabajadores casados sin hijos no pagarán cuando sus ingresos sean menores a  $44.459.- y si son casados con dos hijos, $ 50.668.-.

A partir de allí, aplican distintas deducciones, ademas de las deducciones generales, que pueden hacer subir ese mínimo no gravado, pero ese valor dependerá de las deducciones informadas por cada empleado a través del Formulario SIRADIG online.

¿Cuando se actualizan los importes de las deducciones del Impuesto a las Ganancias?

Se realiza automáticamente como lo establecen los Artículos 23 y 90 de la ley de 2016 en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), dato que publica el Ministerio de Trabajo en octubre de cada año.

Tablas de Deducciones mensuales Año 2019

A continuación, le acercamos los valores de las deducciones del impuesto a las Ganancias computables mes a mes al efecto del cálculo de las retenciones aplicables al salario

Share Button

Dejá un comentario