Publicidad

Ganancias nuevo minimo imponible Diciembre 2015

El Impuesto a las Ganancias desde el 11 Diciembre 2015 tendrá un nuevo mínimo no imponible 2015-2016 en Ganancias, a partir del nuevo Gobierno de Macri que aplicará un ajuste por inflación en base a la serie histórica de 2007. El nuevo presidente Mauricio Macri el impuesto a las Ganancias a partir del  11 Diciembre 2015 todos los trabajadores y jubilados que no pagaban Ganancias en 2007 no lo pagarán tampoco. Con las modificaciones y el nuevo minimo no imponible de $30.000, el impuesto a las Ganancias quedaría reducido a su mínima expresión quedando alcanzados por Ganancias muy pocos trabajadores.

El Impuesto a las Ganancias es sin dudas el impuesto que mayores reclamos se lleva de parte de los asalariados argentinos y jubilados y gremios alcanzados que esperan que el nuevo presidente Mauricio Macri cumpla con el ajuste de los parámetros de Ganancias y aliviar la carga fiscal que sufren los empleados y jubilados. El gobierno kirchnerista como última medida o el nuevo gobierno tendrán que decidir si el medio aguinaldo de Diciembre 2015 queda exceptuado de pagar Ganancias.

Macri como nuevo presidente también tendrá por decreto que el aguinaldo de Junio y Diciembre 2016 en adelante ya no sea alcanzado por Ganancias. El nuevo presidente y gobierno argentino en su primera promesa a cumplir tendrá que modificar Ganancias subiendo el mínimo no imponible además de modificar las escalas y deducciones aliviando de la carga de Ganancias a los asalariados y ver como AFIP recauda mediante otros impuestos, lo que a su vez deberia permitir que ya no se lleve la tercera parte del aumento salarial en las paritarias anuales ya que los trabajadores pierden entre un 8% y 24% de sus ingresos al tener que tributar Ganancias.

Deducciones Ganancias Ajuste por Inflación a 2007:

Mauricio Macri el presidente argentino buscará cumplir y modificar Ganancias, que prometió que “vamos a crecer y a expandir la economía y a los trabajadores les voy a devolver el Impuesto a las Ganancias para que sólo paguen los que más ganan”. La idea es “retroceder” Ganancias a 2007, y analizar la serie histórica de inflación para aumentar las deducciones a computar los empleados alcanzados por Ganancias, y los asalariados que no pagaron Ganancias en 2007,  ya no lo tendrán que pagar en adelante. En base a estas modificaciones, Ganancias ya no será el impuesto al salario y dejará de perjudicar el bolsillo de los trabajadores alcanzados además de que dejarán de serlo la mayoria.

Proyecto del Pro (Cambiemos):

El PRO, durante el año mediante sus diputados nacionales reclamaban la suba de los montos para las escalas de Ganancias, descongelándolas desde el año 2000. Dicho proyecto proponia que el piso de Ganancias subiera de $10.000 a $92.500 implicando una tasa del 9% y el techo de $120.000 a $1.110.000 y una tasa del 35% y de reclamar actualizar el mínimo no imponible en un 56% además de indexarlo semestralmente, tomando el índice salarial que rige a los trabajadores bajo Convenios Colectivos (Ripte).

Por entonces el Diputado Pinedo denunciaba que se “Están regalando dinero a gente que no se lo merece, es algo increíble; seguramente lo arreglarán mal y tarde. Pedimos, por un lado, la actualización del mínimo y de las escalas, y, por el otro, la nulidad del decreto”. Aunque reconocian que “será difícil llevar a cabo exitosamente una sesión sobre este tema en el Congreso, luego de que lo intentaron varias veces sin éxito porque el oficialismo los dejó en todos los casos sin quórum”.

Durante Mayo de 2015, el ex-ministro de economía Axel Kicillof anunciaba una reducción en Ganancias para los asalariados que ganaran hasta $25 mil de salario bruto y modificar las escalas y el régimen seria más progresivo y el mínimo no imponible de $15 mil siguió en el mismo piso. Ahora le toca a Macri como presidente subir el mínimo no imponible a $30 mil desde el que empiezan a pagar Ganancias.

Ganancias: modificacion minimo no imponible

El aumento del piso de Ganancias a partir del nuevo Gobierno de Macri, elevará el piso de Ganancias al subir el mínimo no imponible que se ubicaria en los 30.000 pesos una de las promesas de campaña electoral del PRO mediante un proyecto a partir de la modificación en el mínimo no imponible y las escalas de Ganancias.

Artículos Relacionados Sobre la Nueva Medida de Ganancias:

Ganancias 2015: trabajadores casados con hijos cuanto tributan

Nuevas Escalas de Ganancias 2015: trabajadores casados y solteros

Ganancias 2015: trabajadores casados y solteros cuanto pagan

Actualizacion Ganancias: deducciones y escalas 2015-2016

 

 

Rating: 2.0. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *