Publicidad

Ganancias: empleados con y sin retenciones

Calendario Vencimientos: declaracion jurada anual Ganancias 2013

A la hora de tributar por Ganancias, aquellos que cuenten con los empleados con y sin retenciones, en cuanto a la presentación de declaraciones juradas del impuesto sobre los Bienes Personales y del impuesto a las Ganancias 2013-en este caso-, cuyo vencimiento se da el 30 de Junio. Al no darse un aumento de sueldos en cuanto al límite ($96.000 y $144.000), respectivamente, genera que sea un mayor número de empleados que deban realizar la presentación por Internet y usar el Aplicativo dispuesto por AFIP.

En cuanto al Aplicativo de Bienes Personales de AFIP, si bien pueden bajarlo desde la misma Web de AFIP, dicho programa simplificado del impuesto a las Ganancias todavía en la práctica no está listo para bajar, por lo que más temprano que tarde dado los plazos debería estar disponible en al Web de AFIP y así no retrasar la presentación, un ejemplo fue lo sucedido con los trabajadores autónomos, cuando AFIP lanzó el aplicativo solo la semana previa al vencimiento de la presentación que debían cumplir.

Empleados Con Retenciones:

Este conjunto de empleados se trata de los que han superado el límite de $15.000 en sueldos brutos, dentro del período determinado. Los asalariados que quedan afectados anrte el cobro del SAC y los aumentos de salarios por convenio en las paritarias.

Para dicho tipo de trabajadores se mantienen vigentes las dos categorías diferenciadas (del 20%), que corresponden a los valores de las deducciones personales; los sueldos que superen los $15.000 y que llega hasta $25.000; y los salarios que superen $25.000.

Empleados Sin Retenciones:

Los empleados Sin Retenciones se trata de los que devengaron, entre Enero a Agosto de 2013, sueldos brutos por debajo de $15.000. Este conjunto de empleados pueden mantenerse libres de las retenciones sobre sus sueldos brutos, aunque cobren el aguinaldo y obtengan aumentos salariales, no importa.

Ganancias y Bienes Personales: Vencimiento Plazo de Presentación Declaración Jurada

Recordemos que todavía tienen los úlimos días del cronograma que fija AFIP para personas físicas y empresas, de los ejercicios con cierre en Diciembre 2013.  Según el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está por finalizar el plazo para las personas físicas y personas jurídicas para presentar sus declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de 2013.

Personas Físicas:

Las que posean participación en sociedades, el calendario de vencimiento para presentar la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT):

-Las Claves terminadas en (0 y 1) debían presentarlo este lunes 12 Mayo

-Las Claves terminadas en (2 y 3) la presentación era el pasado martes 13 Mayo

-Las Claves terminadas en (4 y 5), la presentación correspondía el miércoles 14 Mayo

-Las Claves terminadas en (6 y 7), la presentación debía ser el jueves 15 Mayo

-Las Claves terminadas en (8 y 9), la declaración debían presentarla el viernes 16 Mayo.

Pago de Impuesto:

-Las Claves terminadas en (0 y 1) debían presentarlo el martes 13 Mayo

-Las Claves terminadas en (2 y 3) la presentación era el pasado miércoles 14 Mayo

-Las Claves terminadas en (4 y 5), la presentación correspondía el jueves 15 Mayo

-Las Claves terminadas en (6 y 7), la presentación debía ser el viernes 16 Mayo

-Las Claves terminadas en (8 y 9), la declaración debían presentarla el lunes 19 Mayo (Vigente)

El día hábil posterior a cada presentación deben realizar el pago correspondiente a Ganancias y/o Bienes Personales.

Pago Impuesto de Bienes Personales:

Deben pagar los que dispongan bienes superiones a $305.000 al 31 de Diciembre de 2013 y para empleados, jubilados y pensionados con remuneraciones superiores a 96.000 pesos.

Impuesto a las Ganancias:

Ganancias alcanza a los “contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad”, no así si se adherieron al monotributo incluyendo los ingresos obtenidos por todas las actividades autónomas. Alcanza a los empleados, jubilados y pensionados con ingresos brutos anuales iguales o superiores a $144.000. Dicho monto anual es aplicado sobre los que cobren sus ingresos -siendo actores – de parte de la Asociación Argentina de Actores.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *