Publicidad

Ganancias devolucion saldos a favor

Entre los aspectos a tomar en cuenta sobre Ganancias es el de la devolución de saldos a favor de los trabajadores alcanzados. Una de las últimas novedades del Gobierno vía AFIP fue ajustar el piso desde el que debe empezar a tributar por Ganancias lo que dejó fuera a un conjunto de trabajadores resultando un alivio para ellos.

Ganancias Devolución de Saldos a Favor Trabajadores:

En cuanto a las percepciones sobre los gastos en el exterior pagados con tarjeta, dentro de las liquidaciones de 2013. Sin dudas que el reajuste en el piso de Ganancias le genera un peso menos sobre sus espaldas a un conjunto de trabajadores que sufrían retenciones sobre sus sueldos de parte de sus empleadores, hasta ahora.

Un conjunto de 1.500.000 empleados y jubilados salen beneficiados del aumento del piso de Ganancias. Pero al ver lo que hace a sus percepciones por compras en el exterior con tarjetas tienen ciertas dudas respecto al quedar excluidos de Ganancias tras el aumento del mínimo al haber registrado consumos en el exterior ya que sobreviene el recargo del 20% o 35%.

Además los empleadores deben aplicar los ajustes a las liquidaciones de Ganancias a sus empleados por el ejercicio 2013. La normativa, establece que los empleadores deben calcular el importe a pagar por sus empleados en dicho ejercicio tomando sus ingresos y el total de sus retenciones sufridas con el fin de saber si resta ingresar más, o si deben devolverle algún importe que fuera ingresado de más a sus empelados.

Para este cálculo, deberán tomar:

-Las deducciones personales
-Las deducciones especiales
-Las cargas de familia
-Las percepciones que pudieran haber sufridos los empleados.

Quién Debe Devolver lo Tributado Por Demás:

Para el caso hay que saber a quién le corresponde devolver todas las sumas ingresadas de más y cobradas por AFIP. La duda es si le corresponde a AFIP o al empleador. Puede que se pasen la bola entre AFIP y la empresa en cuanto a devolver los importes cobrados en exceso por lo que a la hora de reclamar los empleados tienen sus dudas aunque si bien por un lado sus empleadores les retienen mes a mes un porcentaje de sus sueldos por el otro es AFIP quién se lleva lo cobrado en exceso…….

Para algunos expertos es casi que 50% y 50%. Según Sergio Toledo, gerente del departamento de Impuestos de S&A, auditores y consultores, “tanto las percepciones generadas entre enero y agosto de 2013, como las posteriores hasta diciembre, deben ser devueltas por el empleador en la liquidación final”. Por lo que “el dependiente debió haber informado los montos que fueron percibidos a través del formulario web F.572”.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *