Publicidad

Ganancias Chubut: trabajadores solteros y casados

Chubut MapaLas novedades en el impuesto a las Ganancias da para seguir analizando y desglosando información ya que en la región Patagónica no es lo mismo que en Capital Federal, como el caso de Chubut y lo que deben pagar los trabajadores solteros y los casados al exitir ciertas diferencias por tratarse de un régimen especial al quedar dentro de la zona patagónica.

Existen notorias diferencias entre el régimen general y el régimen especial para Chubut y la región Patagónica en el impuesto a las Ganancias. Una de ellas es en el mínimo no imponible que subió un 20% para los asalariados en relación de dependencia y que cobran entre ($15.000) y (25.000 pesos), la región patagónica asume también una suba pero del 30%, pero no existe un techo. Todos los trabajadores del país que ganen por debajo de ($15 mil) quedan exceptuados de tributar por Ganancias.

Sin Límite de Techo Salarial:

Al no imponer un techo, mientras que en las demás provincias y zonas del país, el aumento del mínimo no imponible es se entre las categorías de ($15.000 a $25.000), para la región patagónica el aumento en las deducciones si bien es para todos los que superen ($15 mil) en este región no existe límite salarial como en las demás regiones.

Deducciones y Tramos en la Zona Patagónica:

En este aspecto, en las remuneraciones brutas por encima de ($15.000) y tomando en cuenta las remuneraciones que van de Enero a Agosto 2013, suben un 30%, en la que no se aplicará el techo de los ($25.000) de remuneración bruta que rige en las demás regiones de la Argentina.

La zona patagónica está regida por dos tramos:

-Las remuneraciones brutas hasta ($15.000), evitan tributar Ganancias
-El tramo de los aquellos con ingresos superiores a ($15.000), les sube un 30% las deducciones de Ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial.

Provincias Dentro del Régimen Especial de la Zona Patagónica:

-La Pampa
-Neuquén
-Río Negro
-Chubut
-Santa Cruz
-Patagones
-La provincia de Buenos Aires.

Quedando fuera Tierra del Fuego, debido a la ley especial de promoción de 1972, le permite quedar exenta del impuesto a las Ganancias.

Chubut Impuesto a las Ganancias:

La modificación de Ganancias en Chubut, existen algunos ejemplos de como afecta a un trabajador soltero y a un trabajador casado con dos hijos que puede ser una familia tipo.

Trabajador Soltero:

-Si de sueldo cobra 16 mil pesos brutos por mes, pagará unos ($756) mensuales, antes tributaba ($1.336), así al bolsillo le irán unos ($580) por la suba del 30% en las deducciones.

-Si un trabajador soltero cobra ($20 mil) mensuales pasará a tributar ($1.686), hasta ahora eran ($2.386), logrará tener en su bolsillo de más de ($700).

-Un trabajador soltero que cobre (25 mil pesos) mensuales, pagará ($3.166) y antes eran ($3.956), se ahorrará de tributar ($789).

Trabajador Casado con 2 Hijos:

-El trabajador casado, con 2 hijos, y ganando también ($16.000), pasará a pagar solamente ($47), y venia tributando ($612). Así a su bolsillo le irán ($565) más.

-Un trabajador casado con 2 hijos y un salario de (20 mil pesos), pasará a tributar ($702) mensuales, antes eran ($1.506), sus bolsillos tendrán (804 pesos) más.

-Un trabajador casado con 2 hijos que cobre (25 mil pesos) mensuales pagará ($1.915), antes eran ($2.948), el ahorro es de ($1.032).

Se trata de ejemplos generales, ya que cada trabajador soltero o casado tiene sus particularidades, ya que existen diferentes tipos de deducciones, como:

-Los importes pagados al personal doméstico
-Los intereses de créditos hipotecarios para vivienda de uso familiar
-Los gastos de sepelio efectivamente pagados
-Las cuotas médicos asistenciales
-Demás deducciones

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *