Publicidad

Ganancias categorías

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las rentas se dividen en cuatro categorías, las cuales tienen deducciones específicas y formas distintas del cálculo del tributo.

PRIMERA CATEGORIARentas del suelo-: se trata de rentas obtenidas por la locación de inmuebles urbanos y rurales. Tributan por el sistema de lo devengado.

SEGUNDA CATEGORIA –Renta de capitales-: se trata de rentas originadas por la imposición de capitales, tales como acciones, intereses, transferencia de llaves de negocio y otros intangibles, dividendos y utilidades, etcétera. Tributan por el sistema de lo percibido.

TERCERA CATEGORIA –Renta de las empresas y ciertos auxiliares de comercio-: Se trata de rentas obtenidas por las empresas, comisionistas, rematadores, consignatarios y otros auxiliares del comercio, ciertos fideicomisos y otras rentas que no puedan encuadrarse en las restantes. Tributan por el sistema de lo devengado.

CUARTA CATEGORIA –Renta del trabajo personal-: Se trata de rentas obtenidas por el desempeño de cargos públicos, el trabajo en relación de dependencia, seguros de retiro privado y jubilaciones, servicios personales de los socios de cooperativas, el ejercicio de profesiones liberales, dirección y sindicatura de empresas y las actividades de viajante de comercio y despachante de aduanas, Tributan por el sistema de lo percibido.

Diferencia fundamental entre las categorías:

La primera, segunda y cuarta categoria tributan por lo que se denomina teoría de la fuente, es decir incluye todos aquellos enriquecimientos de una periodicidad que implique la permanencia de la fuente que los produce y su habilitación.
La tercera categoría tributa por la teoría del balance, es decir por todas las ganancias obtenidas que cumplan o no las otras condiciones.

Rating: 2.2. From 16 votes.
Please wait...
Publicidad

7 responses to “Ganancias categorías

  1. Pingback: Impuesto a las Ganancias 2010-2011
  2. Hola quería consultar cuánto la siguiente situación: si soy concubina (me deducen el Impuesto a las ganancias como soltera o como casada?. Trabajo en relación de dependencia para una institución pública. Gracias

    Rating: 2.5. From 2 votes.
    Please wait...
  3. Quisiera saber cuanto debo pagar por mes de ganacias de la cuarta categoria, tengo un sueldo de bolsillo de 11500, casado con dos hijos menores de 23 años. Gracias

    Rating: 2.0. From 1 vote.
    Please wait...
  4. me gustaria saber de cuanto es el minimo imponible x ser soltera ? y de cuanto es si uno es casada desde ya muchas gracias

    No votes yet.
    Please wait...
  5. quisera saber cuanto tengo que pagar de impuestos a las ganancias tengo a cargo mi señora u n hijo y mi suegro, mi sueldo es de 10500 neto.

    No votes yet.
    Please wait...
  6. En mi trabajo existen varias categorías de empleados. Los que tiene dedicación de medio tiempo no les retienen ganancias, pero tienen otro sueldo en entidades públicas incluso, por lo que perciben mucho más que los dedicación completa pero no tributan y se me cagan de risa, Es así lo correcto? Entonces es un impuesto muy injusto.

    Rating: 1.0. From 1 vote.
    Please wait...
  7. hola yo soy guardavidas trabajo 4 meses superando el monto de 5700 .pero solo trabajo cuatro meses y despues me quedo sin trabajo,vivo con lo ganado en la temporada”vivo” trato de llegar al proximo verano,los temporarios como yo,pagamos el impuesto a las ganancias? y de que porcentaje es?

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *