Publicidad

Ganancias aumento aportes deducibles por Seguros de Vida y Retiro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ganancias aumento aportes deducibles por Seguros de Vida y Retiro. Mientras le reforma del impuesto a las Ganancias no se aprobó ni trató todavía en cuánto a establecer nuevas escalas de Ganancias, una de las medidas sobre dicho impuesto es aplicar el aumento de aportes deducibles de Ganancias por Seguros de Vida y Retiro. Para lo que el Ministerio de Hacienda y Ganancias creó la Comisión para el Análisis de la Reforma Tributaria, coordinada por el ex Director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Nadín Argañaraz).

Una de las novedades a aplicar sobre Ganancias es el aumento de aportes deducibles del Impuesto a las Ganancias por Seguros de Vida y Retiro como mencionamos al iniciar el artículo y en el título del mismo.

Ganancias aumento aportes deducibles por Seguros de Vida y Retiro:

Desde la Asociación de Aseguradores de Vida y de Retiro de la República Argentina (Avira) elevaron el proyecto al Ministerio de Hacienda para que lo apruebe y aplique un aumento de:

-Los aportes deducibles de Ganancias por seguro de vida: Pasaria de $998 anuales a $19.500 anuales

-Por seguro de retiro individual: Pasaria de $630 a $12.300.

El proyecto presentado por la Asociación de Aseguradores de Vida y de Retiro de la República Argentina (Avira), impulsa que se actualicen dichos montos y además se aplique un sistema de ajuste automático para el futuro.

Actualización de Importes Deducibles:

Claudia Mundo, Presidenta de Avira, resalta que existe una falta de actualización de los importes mencionados y deducibles. Explica que, estas deducciones son del 20% a 40% menos que las deducciones que se aplican por los conceptos de: créditos hipotecarios, servicio doméstico o automóvil. Asi como que las deducciones anuales de tributos por contratar un seguro de vida o retiro en Chile es de $82.300. Aunque en Chile y en otros paises es diferente en cuanto al modo de contratación ya que, los argentinos no toman la iniciativa de contratar una póliza o seguro salvo el seguro del auto-quizás por aquello de a mi no me va a pasar o contratar un seguro de vida es llamar a la mala suerte……- lo que hace que las aseguradoras vuelquen sus esfuerzos en tratar de atraerlos y no simplemente esperar a que vengan……

Mientras que, Luis Caputo, Gerente General de Binaria del Grupo OSDE confirmaba que el Secretario de Finanzas, se comprometió a establecer una serie de incentivos fiscales para los seguros de vida. Para lo que, la forma correcta seria aplicar topes más relacionados con la ralidad en las deducciones de Ganancias.

Guardar

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *