Publicidad

Ganancias: aguinaldo trabajadores casados

Por estos días son muchos los que se ponen a analizar sobre como Ganancias absorbe y capta gran parte del medio aguinaldo de Junio y del aguinaldo en general, con lo que es mas notoria la necesidad que el Gobierno Nacional decida actualizar las escalas de Ganancias y/o que deje exento de Ganancias al aguinaldo. Uno de los que sufren Ganancias en su aguinaldo son los trabajadores casados en diferente proporción.

Ganancias: Aguinaldo Trabajadores Casados

Algunos estudios señalan que Ganancias llegará a absorber entre el 14% y 69% del medio aguinaldo. La desactualización de los mínimos no imponibles y de las escalas de gastos deducibles será lo que significa mayores ingresos provenientes del aguinaldo hacia la AFIP.

Que Sueldos Afecta:

Quedando afectados los sueldos supeiores a 15.000 pesos brutos.

Causa y Efectos:

Según estiman la carga actualmente está por encima de la proporción de la alícuota máxima de Ganancias; unas de las causas se debe a la fórmula para el cálculo de las retenciones de Ganancias que recae en los empleados en relación de dependencia lo que genera que los mínimos y deducciones anuales computables sean periodicos y en forma proporcional y mensualmente, no tomando en cuenta el aumento en los meses en que estos cobran las remuneraciones extraordinarias como es el Sueldo Anual Complementario (SAC), las horas extras, premios,  y demás cobros.

También influye la actual falta de actualización de los tramos de escala que genera que el mencionado efecto se  profundice y que los tramos de escala queden más, la percepción del SAC les genera a la mayoría sufrir “un salto en los tramos de escala en la cual se encuentra el trabajador y en consecuencia un incremento en la tasa efectiva del impuesto que debe tributar”.

Lo que empeora es cuando se combinan ambos factores, generando sobre la retención mensual del Impuesto a las Ganancias sobre los trabajadores que se ven afectados sufriendo un aumento de más del 50% del SAC, lo que hace que absorba un mayor porcentaje del dinero del monto de bolsillo que deben cobrar por el Sueldo Anual Complementario y  la remuneración de Junio.

Gráfico: Infobae

Este gráfico es uno de los ejemplos aunque no todos sobre el efecto negativo de Ganancias sobre determinados trabajadores dependientes por lo que hablar de cada caso sería engorroso, amplio y cada bolsillo y situación de cada trabajador es un mundo aparte, pero comparten el efecto negativo de Ganancias en sus bolsillos…..

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *