Publicidad

Ganancias adelantar decucciones tabla 2015-2016

El impuesto a las Ganancias mientras se esperan novedades y modificaciones como el aumento del minimo no imponible, ya pasó el aguinaldo exento de Ganancias por el medio aguinaldo de Diciembre 2015, todavia quedan muchos que deben revisar si sufrieron una mala liquidación de Ganancias; además de considerar sobre el adelantar las decucciones de Ganancias 2015-2016.

Mas allá del alivio de los asalariados que queden exentos de Ganancias, hay como mencionamos aspectos que se dan con y sin los aguinaldos de Junio y Diciembre y la eximición en el Impuesto a las Ganancias del aguinaldo de Diciembre 2015 y la liquidacion de aguinaldos con y sin Ganancias o como en este caso Ganancias y el adelanto decucciones 2015-2016.

Para el Calculo de Salario Bruto y las Deducciones Pueden Consultar:

Ganancias 2016: calculo descuento sueldo bruto empleados casados

Tablas de Deducciones Ganancias Acumuladas por mes en 2016

Actualizacion Ganancias: deducciones y escalas 2016

Tabla deducciones personales Ganancias 2016

AFIP fecha devolucion recargos por dolar ahorro y turismo

Ganancias como tramitar devolucion recargo del 35%

Ganancias Adelantar Deducciones 2015-2016:

Los trabajadores excluidos de la exención de Ganancias, mas que los otros asalariados, les conviene comenzar a adelantar la información de las deducciones, generales y personales de Ganancias por 2015 en 2016.

Como Adelantar las Deducciones:

Ingresar al sistema “SIRADIG”, en la Web de AFIP con Clave Fiscal y CUIL

Otro aspecto es revisar e informar los conceptos, pagados a lo largo de 2015 como:

-Seguro de vida
-Prepaga
-Gastos médicos
-Gastos de internación y por atenciones de auxiliares de la medicina (laboratorios, psicólogos, odontólogos, etc.) del empleado y su grupo familiar

-Intereses hipotecarios para compra o construcción de vivienda

–Donaciones
–Gastos de sepelio
–Servicio doméstico
–Aportes a Sociedades de Garantía Recíproca.

Corredores y viajantes de comercio podrán descontar además:

-Gastos de movilidad
-Viáticos por su actividad.

Cargas de Familia:

También deberán revisar las cargas de familia a deducir, para lograr incluir si pudieran una de las cargas en el cálculo de la Retención de Ganancias.

Impuesto al Cheque y Percepciones por Compras, Viajes al Exterior y por Compra de Dólares:

-Más allá de poder informarlas, las empresas realizan la devolución de los montos junto a la liquidación anual de Ganancias, que cierra el 28 Febrero 2016.

-Las actuales normas no dejan en claro respecto a ciertos aspectos de las percepciones, para AFIP las devoluciones deben ser efectivas en 2016.

Cierre del Año en Ganancias:

Las vigentes categorías de trabajadores, sobre el Impuesto a las Ganancias:

Sueldos brutos
Sueldos habituales
Devengados en el período de Enero a Agosto 2013.

Recordemos que la medida aprobada via decreto en base a la vigencia de la ley 26.731; la norma, en el artículo 4, le da la potestad al Poder Ejecutivo para decidir y establecer modificaciones sobre los montos de las deducciones personales:

-Mínimo no imponible

-Deducción especial

-Cargas de familia

Eximición de Ganancias:

Para Diciembre de 2014, el gobierno K, habia decidido eximir de Ganancias al aguinaldo de fin de año, beneficiando a los empleados que cobraron sueldos brutos de hasta $35.000 en el segundo semestre de dicho año. A partir del decreto 2354/14, no aclarando si alcanzaba a las remuneraciones habituales del segundo semestre o si debian cobrar como minimo un mes para quedar excluidos.

Dicha eximición alcanzaría a los asalariados que tributan Ganancias en los sueldos, en base al decreto 1242/13, que estableció las categorías de trabajadores tomando los haberes devengados durante los primeros 8 meses de 2013.

El nuevo gobierno de Macri, enviará durante Marzo de 2016, para que traten en sesiones ordinarias del Congreso, el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias lo que permitirá beneficiar a un gran conjunto de asalariados que son alcanzados. Además de crearse un mecanismo que actualizará los montos de deducciones y escalas de Ganancias.

Ganancias Liquidacion de Aguinaldos:

La liquidación de los aguinaldos, las empresas seguramente les pagarán el aguinaldo de Diciembre antes de las fiestas de fin de año, unas semanas antes empezarán a liquidar los aguinaldos junto a los salarios de Diciembre. El cálculo por la Retención de Ganancias afecta de forma total en Diciembre, generando la retención por los recibos de sueldo de Diciembre, sufriendo un alto descuento.

-Un trabajador que en 2013 no superó $15.000 de sueldo bruto, seguirá exentos de retenciones aunque ganara más, unos $30.000. No influye en el pago del aguinaldo para dichos trabajadores.

-Los asalariados cuyos sueldos de 2013, en el rango de entre más de $15.000 a $25.000; el aguinaldo  influye sobre los sueldos brutos mensuales, superiores a $30.000.

-Los empleados cuyos sueldos de 2013 superaron $25.000. El aguinaldo influye en los casos de los sueldos brutos mensuales, superiores a $30.000.

-Los empleados que ingresaron a trabajar desde Septiembre 2013; el primer de trabajo y de cobro salarial es el que determina la categoría en que pasó a ser encuadrado por Ganancias; si sufriera de retenciones, el aguinaldo influirá en caso que  perciban sueldos brutos mensuales supeiores a 30.000 pesos.

 

 

 

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *