Publicidad

Ganancias 2016: ajuste por inflacion de deducciones a 2007

El Impuesto a las Ganancias sigue siendo un dolor de bolsillo para los trabajadores alcanzados y es el impuesto que mas le permite recaudar al gobierno saliente y al nuevo además de ser una de las promesas en las elecciones. Macri como nuevo presidente deberá aplicar la promesa que hizo en campaña y aliviarle el dolor de bolsillo a los empleados obligados a pagar el impuesto a las Ganancias prometió y deberá cumplir sobre Ganancias y un ajuste por inflación de deducciones a 2007, y nada de maquillajes o parches tendrá que aplicar cambios radicales en las escalas y deducciones de Ganancias.

El Impuesto a las Ganancias es uno de los que se lleva los mayores reclamos de los asalariados argentinos aunque también hay jubilados que son alcanzados. Macri deberá aplicar un fuerte ajuste de los parámetros de Ganancias para aliviar la carga soportada por los empleados y jubilados que fue subiendo con el gobierno K. Todavia queda por conocer si el gobierno saliente libera del pago de Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo, es decir al medio aguinaldo de Diciembre 2015 y que hará Macri ya que deberia dejar de ser alcanzado por Ganancias el aguinaldo de Junio y Diciembre 2016 en adelante.

Con el nuevo presidente y gobierno electo será hora de pasar de las promesas a cumplirlas aunque no sea de un dia para el otro o tan fácil modificar Ganancias. Tomando los últimos años la carga de Ganancias sobre los asalariados y se refleja en que AFIP se viene quedando con la tercera parte del aumento salarial por paritarias.

Según el informe del IARAF la presión fiscal igualmente persiste más allá del último alivio del Ejecutivo a inicios de 2015, los trabajadores pierden entre un 8% y 24% de sus ingresos por tributar Ganancias y que va a las arcas de AFIP, el fisco nacional.

Ganancias Ajuste de Deducciones a 2007:

Mauricio Macri como presidente argentino propone modificar Ganancias aplicando un ajuste inmediato, asegurando que “vamos a crecer y a expandir la economía y a los trabajadores les voy a devolver el Impuesto a las Ganancias para que sólo paguen los que más ganan”.

Además de prometer que llevaria al impuesto a las Ganancias a como estaba en 2007. Significaria que deberian analizar la serie histórica de inflación para aumentar las deducciones que deben computar los empleados alcanzados por Ganancias, por lo que aquellos que no pagaron Ganancias en 2007, no lo deberian pagar en adelante. Si bien mientras Ganancias siga siendo mas un impuesto al salario medio seguirá perjudicando en mayor o menor medida el bolsillo de los trabajadores.

Cual Era la Propuesta de Scioli:

Mientras que según las promesas de Daniel Scioli, candidato por el Frente para la Victoria, prometia aumentar a $30.000 el piso desde el que comienzan a tributar Ganancias y se ven alcanzados los trabajadores. Y que el mínimo no imponible de Ganancias se elevaría dos veces al año, como la jubilación que sube dos veces al año llegando a beneficiar a 577.400 que podrian dejar de ser alcanzados por el impuesto a las Ganancias, significando un costo fiscal superior a $17.000 millones al año lo que  reduciria el número de trabajadores alcanzados a 478.000, se trata del conjunto de asalariados cuyos ingresos generan que deban tributar Ganancias, siendo el 5% del total de empleados registrados.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *