Publicidad

Falta actualizacion minimo no imponible

El titular del AFIP, Ricardo Echegaray, se refirió al mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias y explicó que “para llegar a una solución, se necesita recurrir a una ley, podríamos nosotros, sólo por este periodo fiscal, nuevamente recurrir a una resolución administrativa, estableciendo que las empresas comiencen a retener en concepto de impuesto a las ganancias a partir del eventual aumento que se disponga”.

Echegaray explicó que “el próximo Congreso, y es muy importante para la sociedad que tiene que elegir diputados, tienen que estar dispuesto a asistir los lineamientos que se establezcan en esta materia. No como el Congreso actual, que, no sólo no aprobó un Presupuesto sino también vedo la posibilidad que los trabajadores tengan la certezade que el incremento del mínimo no imponible que se genero el año pasado a través de una resolución que firme yo, quede definitivamente arraigado”. El titular de la AFIP aseguró que “tenemos un 20% de incremento que se dio el año pasado que no se descontó y lo que se ha hecho fue prorrogarlo para que recién le próximo Congreso lo apruebe y de forma tal que ese Congreso termine estableciendo de manera categórica ese cambio”.

Echegaray, señaló por Radio El Mundo, que “se supone que para el año 2012 el gobierno va a tener Presupuesto, se supone que va haber responsabilidad ciudadana para elegir a legisladores que no comentan los errores, o la falta de responsabilidad que hubo en el último Congreso que se eligió que no voto un Presupuesto para el ejecutivo, y que dentro del concepto presupuestario le permita al Ejecutivo también mover el esquema del mínimo no imponible”. Además, indicó que “la sociedad voto un Congreso que pensó que le iba a dar determinados resultados y con el tiempo se dio cuenta que fue una maquina de impedir, de poner bloqueas a iniciativas más que valorables”.

Para el titular de la AFIP, “los proyectos (de la oposición sobre el minimo no imponible) son dispersos, alocados, sin fundamentos técnicos, sin ningún tipo de análisis. Se gobierna con hechos tomando decisiones, no desde la tribuna, con el micrófono, se gobierna haciendo”.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *