Publicidad

Empleados Declaracion Ganancias y Bienes Personales

Desactualizacion escalas de Ganancias: AFIP cobra el aguinaldo!!!!

Ya rige el plazo para declarar por el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para empleados. Es algo que deben recordar si bien esto viene desde 2008, ya que los empleados en relación de dependencia deben presentar puntualmente y en forma ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sus declaraciones juradas anuales por el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Procedimiento Especial:

Limites Salariales:

-Para los trabajadores en relación de dependencia que estén ganando a partir de $7.385 mensuales quedan obligados a declarar el detalle de su patrimonio ante AFIP.

-También los trabajadores que superen los $11.075 brutos mensuales quedan obligados a cumplir con la presentación de una liquidación simplificada que alcanza a las utilidades.

Presentación Simplificada en Ganancias:

Desde 2014, AFIP estableció que los empleados que lleguen a superar los $11.075 brutos mensuales -$144.000 anuales-, siempre que dichos ingresos provengan de forma exclusiva del trabajo dependiente, son los que tendrán que realizar una presentación simplificada en Ganancias.

Mientras que de forma complementaria, los trabajadores que ganan desde $7.385 brutos al mes y $96.000 anuales, quedan obligados a otra obligación tributaria, deberán presentar la declaración del Impuesto sobre los Bienes Personales de 2013.

Para estos ejemplos, se trata de una exigencia fiscal con la que AFIP busca reforzar un seguimiento en detalle sobre la evolución patrimonial de los que trabajan en relación de dependencia. Quedan excluidos los trabajadores que, adicionalmente, dispongan de ingresos extras como, puede ser por cobrar alquileres. Similar situación pasan con asalariados que ganen más de $96.000 anuales y su patrimonio supere $305.000.

Resolución General RG 2437/2008: Presentar Declaración Jurada

Según lo establecido en la Resolución General RG 2437/2008, AFIP mediante la misma estableca la exigencia que recae sobre ciertos beneficiarios de rentas del trabajo personal en relación de dependencia deben presentar una declaración jurada según estos parámetros:

-En caso de haber percibido, en su conjunto, ganancias brutas anuales iguales o superiores a $96.000 deben declarar el detalle de sus bienes al 31 de Diciembre de cada año, siendo valuados bajo las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales.

-Si obtuvieron en el año fiscal ganancias brutas totales igual o superior a $144.000, deberán aportarlos siguientes datos:

El detalle de los bienes al 31 de Diciembre de cada año, valuados conforme a las normas de Bienes Personales
El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, y demás, según lo que establece la Ley de Ganancias.

Además deben tener en cuenta lo siguiente: “las declaraciones juradas se deberán confeccionar mediante la utilización de la versión vigente al momento de la presentación, del programa aplicativo unificado denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 14.3”.

Los trabajadores dependientes que superen los $144.000 brutos anuales tienen la opción de elegir realizar la presentación con el servicio “Régimen Simplificado – Ganancias Personas Físicas”. Además las declaraciones juradas tienen carácter de informativas, no así cuando el resultado sea un saldo a pagar o a favor del contribuyente.

Presentar la Declaración No Inscriptos:

Si los beneficiarios de las rentas no están inscriptos en ambos impuestos podrán presentar la delcaración hasta el 30 de Junio, inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponden los datos que se declaran.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *