FinancialRed.com | Canal Argentina
Buscar:

Deducciones especiales 1ra categoria

Establecida la ganancia bruta, se deducirán de ésta los siguientes gastos:

a) Gastos de mantenimiento: Los contribuyentes deberán optar, para los inmuebles urbanos, por alguno de los siguientes procedimientos:

i) Deducción de gastos reales a base de comprobantes.

ii) Deducción de los gastos presuntos que resulten de aplicar el coeficiente del 5 % sobre la renta bruta del inmueble, porcentaje que involucra los gastos de mantenimiento por todo concepto (reparaciones, gastos de administración, primas de seguro, etc.).
Adoptado un procedimiento, el mismo deberá aplicarse a todos los inmuebles que posea el contribuyente y no podrá ser variado por el término de 5 años, contados desde el período, inclusive, en que se hubiere hecho la opción.
La opción a que se refiere este artículo no podrá ser efectuada por aquellas personas que por su naturaleza deben llevar libros o tienen administradores que deben rendirles cuenta de su gestión. En tales casos deberán deducirse los gastos reales a base de comprobantes.
Para los inmuebles rurales la deducción se hará, en todos los casos, por el procedimiento de gastos reales comprobados.

b) Impuestos y Tasas que gravan el inmueble: se deducirán en la medida que estén devengados.

c) Amortizaciones de edificios, demás construcciones y bienes muebles, de corresponder.

d) Intereses devengados por deudas hipotecarias.

e) Primas de seguro que cubran riesgos sobre el inmueble.

Tambien te puede interesar:

  • Como pagar menos Impuesto a las Ganancias
  • Como llenar Formulario 572 AFIP
  • Tabla de Deducciones 2012 para Cuarta Categoría
  • Montos Retencion Cuarta Categoria
  • Guia Ganancias Cuarta Categoria
  • Artículos relacionados

    • No related posts

    7 Comentarios »

    RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. [...] Deducciones Especiales Primera Categoría [...]

      Pingback por Impuesto a las Ganancias 2010-2011 — 9 enero, 2011 #

    2. [...] continuación le detallaremos los vencimientos 2011 para el Impuesto a las Ganancias, Personas Fisicas, según el cronograma dispuesto por la [...]

      Pingback por Vencimientos Impuesto a las Ganancias 2011 — 11 enero, 2011 #

    3. [...] continuación le detallaremos los vencimientos 2011 para el Impuesto a las Ganancias, Personas Juridicas, según el cronograma dispuesto por la [...]

      Pingback por Vencimientos Impuesto a las Ganancias Personas Juridicas 2011 — 12 enero, 2011 #

    4. Consulta, si tengo una propiedad alquilada y las expensa las paga el inquilino, debo ingresar, junto a lo cobrado por el alquiler, el ingreso de la expensa y por otro como egresos, no lo dedusco no? por el tema de que yo no lo pago.
      Y para el caso que las expensas las pague el propietario? lo ingreso y luego lo dedusco?

      Comentario por paola — 19 abril, 2011 #

    5. como hacer cuando tenes dos hijos con discapacidad comprobada y te sacan 2800 pesos casi cada 3 meses por favor alguien me puede esplicar gracias

      Comentario por estela — 28 abril, 2011 #

    6. desearia saber en que casos es que se omite el impuesto a las ganancias

      Comentario por jessica — 30 abril, 2011 #

    7. buenas mi consulta es acerca de cuanto es lo que hay que pagar de impuesto a las ganancias cuando el ingreso 10700 , mas 5000 del agunaldo porque se suma todo o no?
      muchas gracias

      Comentario por leonardo putelli — 6 mayo, 2011 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Bienvenido al blog Impuesto Ganancias, otro blog de FinancialRed Argentina. Seguinos en las redes sociales:

    Registrate a Impuesto a las Ganancias y conoce todas las novedades del impuesto al instante

    Subscribers:573

    Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad