Publicidad

Cuantos empleados bancarios pagan Ganancias

Cuando se habla de los trabajadores que deben tributar por Ganancias, se suele hablar a nivel general pero dentro de ese conjunto de asalariados se encuentran lostrabajadores bancarios, según estimaciones de La Bancaria el gremio que los representa, el 90% de los bancarios tributa por el Impuesto a las Ganancias.

Ante lo que hace algunas semanas, los bancarios lanzaron un paro nacional en reclamo de dejar de tributar por Ganancias, paro que registró un alto acatamiento en el paro nacional que sirvió para cuestionar que casi el 100% de los bancarios deben pagar Ganancias y que un gran porcentaje del aumento salarial acordado en la paritaria del año es diluido por Ganancias.

Cuántos Empleados Bancarios Pagan Ganancias:

El 90% sobre un conjunto de 105.000 empleados bancarios es alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. Sin dudas que casi todos los empleados bancarios se sienten repesentados ante cada reclamo para actualizar o eliminar Ganancias, además de haber respondido con un alto grado de acatamiento en el paro nacional que fuera convocado por el gremio con el mayor reclamo que fue exigir un nuevo acuerdo salarial, es decir reabrir las paritarias, además de denunciar el fuerte impacto negativo que tiene Ganancias sobre sus ingresos.

Paritarias – Ganancias = Bolsillos Vacios

Según Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, resalta que del 29% de aumento salarial acordado en la paritaria de La Bancaria casi inmediatamente una gran porcentaje es comido por el impuesto a las Ganancias y los próximos aumentos salariales serán absorbidos también. Estima que en promedio el 6% del aumento salarial “no van al bolsillo del trabajador bancario” quedando retenido por los bancos en concepto del impuesto a las Ganancias para ser recaudado por AFIP y reutilizado por el Estado.

Para Sergio Palazzo, dirigente bancario los empleados bancarios sufren una doble pérdida ya que el salario que va a sus bolsillos es tomado por la inflación y por el otro se les va por el descuento por el impuesto a las Ganancias. Si bien es una realidad que sufren los asalariados alcanzados por Ganancias en diferentes sectores de actividad.

El mismo Palazzo admite que la negativa del Gobierno para ajustar el cálculo de Ganancias como reclaman, le ha solicitado a las entidades bancarias que absorban un porcentaje de la retención de Ganancias que les aplican a sus empleados. En caos de no avanzar sobre Ganancias, prometen profundizar las medidas de fuerza, lo que hace que los bancarios sean otro de los gremios en pie de guerra.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *