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Consejos para evitar un juicio

Los problemas de tipo legal son un gran dolor de cabeza. EstA? demostrado que se trata de una de las situaciones mA?s estresantes por las que pasa una persona normal, sobre todo aquellas que no estan acostumbradas a estos litigios. A pesar de derivar todo en abogados que nos representan, lo cierto es que las consecuencias las pagaremos siempre nosotros. Y por ello, ronda siempre en nuestra cabeza.

Muchos dicen que es mejor un mal arreglo que un buen juicio, y esto tiene que ver con el estres generado por la situaciA?n que comentamos con anterioridad. Por ello, desde abogados CoruAi??a, en EspaAi??a, nos llegan una serie de consejos para evitar un juicio. Realmente, muy interesantes, sobre todo para aquellos que no queremos saber nada de juzgados, audiencias, conciliaciones y demA?s.

Consejos para evitar un juicio

Aqui les acercamos 10 consejos para evitar un juicio

 

  • EDUCACION: si nunca gritamos ni faltamos al respeto a nadie, nos evitaremos muchas discusiones, que mA?s pronto o mA?s tarde pueden acabar en un pleito contra nuestro vecino, nuestra empresa o nuestro cA?nyuge o pareja.
  • SABER DECIR QUE NO: Rechazar con cortesAi??a aquello que nos ofende es todo un arte. El mejor metodo es expresar como nos sentimos nosotros al tiempo que se afea en positivo la conducta ajena.
  • HABLAR EN POSITIVO:Ai?? el lenguaje positivo no ofende. Podemos decir algo de diferentes maneras, pero nunca debemos ofender al otro. Si hablamos en positivo lo inhibiremos y le haremos reflexionar, y si hablamos en negativo o lo ofendemos, le haremos ponerse aA?n mA?s agresivo.
  • UTILIZAR EL “ME” y “NOSOTROS”: Cuando estamos enfadados, tendemos a atacar verbalmente al otro, responsabilizA?ndolo de todas las acciones. Si cambiamos un “te” por un “me” y un “lo” por un “nosotros”, el sentido de la frase cambia, individualizando la reacciA?n a la acciA?n conjunta y expresando como nos sentimos sin culpabilizar.
  • UNA RETIRADA A TIEMPO: Cuando ni aA?n con educaciA?n ni co-responsabilizA?ndonos del desencuentro conseguimos que el contrario se calme y dialogue, lo mejor es retirarse para evitar el enfado y decir palabras hirientes que aumenten el conflicto.
  • RECOGIDA DE INFORMACIAi??N : La retirada solo es para evitar el enfado del momento. Tras ella, debemos de meditar e informarnos de lo que estA? pasando realmente. Saber lo que quiere o pretende la otra persona, si nos chantajea o si se siente ofendida, si tiene motivos, etc. Debemos de preguntar a terceros con mucha prudencia, intentar revisar mentalmente que hemos podido hacer mal, analizar los hechos con objetividad, etc.
  • ADIVINAR LOS INTERESES DEL CONTRARIO: Una vez tenemos la informaciA?n, hay que intentar anticiparse a lo que quiere la otra persona.
  • QUIEN DA PRIMERO, DA DOS VECES: Al anticiparnos averiguando que quiere la otra persona, siempre tendremos tiempo para esta prevenidos, o simplemente negociar y/o demandar antes, etc, logrando siempre una posiciA?n de ventaja al conocer de primera mano que pretende la otra persona.
  • EVITAR EL CHANTAJE: Si hemos seguido todos los pasos anteriores, sabremos de sobra si la otra persona nos intenta extorsionar, amenazar, etc. Sabremos nuestros derechos, nuestras posibilidades de Ai??xito y cuando el contrario exagera, miente o dice la verdad. Solo en ese momento estaremos preparados para responderle de la manera mA?s correcta, asertiva y eficaz posible, siempre y cuando:
  • ACUDAMOS A UN PROFESIONAL: No intente nunca solucionar un problema grave sA?lo. Si estA? a las puertas de un divorcio, un despido o incluso ante la posible comisiA?n de un delito, tenga claro que sA?lo un profesional podrA? diseAi??ar la adecuada estrategia que evite el pleito o minimice la repercusiA?n legal del litigio. Debemos de aprender a ver a los abogados como a la medicina preventiva: si acudimos a una sencilla consulta podremos prevenir el problema y lograr que no llegue nunca a juicio.

 

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