Publicidad

Consejos para evitar un juicio

Los problemas de tipo legal son un gran dolor de cabeza. Está demostrado que se trata de una de las situaciones más estresantes por las que pasa una persona normal, sobre todo aquellas que no estan acostumbradas a estos litigios. A pesar de derivar todo en abogados que nos representan, lo cierto es que las consecuencias las pagaremos siempre nosotros. Y por ello, ronda siempre en nuestra cabeza.

Muchos dicen que es mejor un mal arreglo que un buen juicio, y esto tiene que ver con el estres generado por la situación que comentamos con anterioridad. Por ello, desde abogados Coruña, en España, nos llegan una serie de consejos para evitar un juicio. Realmente, muy interesantes, sobre todo para aquellos que no queremos saber nada de juzgados, audiencias, conciliaciones y demás.

Consejos para evitar un juicio

Aqui les acercamos 10 consejos para evitar un juicio

 

  • EDUCACION: si nunca gritamos ni faltamos al respeto a nadie, nos evitaremos muchas discusiones, que más pronto o más tarde pueden acabar en un pleito contra nuestro vecino, nuestra empresa o nuestro cónyuge o pareja.
  • SABER DECIR QUE NO: Rechazar con cortesía aquello que nos ofende es todo un arte. El mejor metodo es expresar como nos sentimos nosotros al tiempo que se afea en positivo la conducta ajena.
  • HABLAR EN POSITIVO:  el lenguaje positivo no ofende. Podemos decir algo de diferentes maneras, pero nunca debemos ofender al otro. Si hablamos en positivo lo inhibiremos y le haremos reflexionar, y si hablamos en negativo o lo ofendemos, le haremos ponerse aún más agresivo.
  • UTILIZAR EL “ME” y “NOSOTROS”: Cuando estamos enfadados, tendemos a atacar verbalmente al otro, responsabilizándolo de todas las acciones. Si cambiamos un “te” por un “me” y un “lo” por un “nosotros”, el sentido de la frase cambia, individualizando la reacción a la acción conjunta y expresando como nos sentimos sin culpabilizar.
  • UNA RETIRADA A TIEMPO: Cuando ni aún con educación ni co-responsabilizándonos del desencuentro conseguimos que el contrario se calme y dialogue, lo mejor es retirarse para evitar el enfado y decir palabras hirientes que aumenten el conflicto.
  • RECOGIDA DE INFORMACIÓN : La retirada solo es para evitar el enfado del momento. Tras ella, debemos de meditar e informarnos de lo que está pasando realmente. Saber lo que quiere o pretende la otra persona, si nos chantajea o si se siente ofendida, si tiene motivos, etc. Debemos de preguntar a terceros con mucha prudencia, intentar revisar mentalmente que hemos podido hacer mal, analizar los hechos con objetividad, etc.
  • ADIVINAR LOS INTERESES DEL CONTRARIO: Una vez tenemos la información, hay que intentar anticiparse a lo que quiere la otra persona.
  • QUIEN DA PRIMERO, DA DOS VECES: Al anticiparnos averiguando que quiere la otra persona, siempre tendremos tiempo para esta prevenidos, o simplemente negociar y/o demandar antes, etc, logrando siempre una posición de ventaja al conocer de primera mano que pretende la otra persona.
  • EVITAR EL CHANTAJE: Si hemos seguido todos los pasos anteriores, sabremos de sobra si la otra persona nos intenta extorsionar, amenazar, etc. Sabremos nuestros derechos, nuestras posibilidades de éxito y cuando el contrario exagera, miente o dice la verdad. Solo en ese momento estaremos preparados para responderle de la manera más correcta, asertiva y eficaz posible, siempre y cuando:
  • ACUDAMOS A UN PROFESIONAL: No intente nunca solucionar un problema grave sólo. Si está a las puertas de un divorcio, un despido o incluso ante la posible comisión de un delito, tenga claro que sólo un profesional podrá diseñar la adecuada estrategia que evite el pleito o minimice la repercusión legal del litigio. Debemos de aprender a ver a los abogados como a la medicina preventiva: si acudimos a una sencilla consulta podremos prevenir el problema y lograr que no llegue nunca a juicio.

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *