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Como hacer un calendario de acciones de marketing

Todas las empresas se encuentran en la bA?squeda de obtener mayores ganancias. Siempre es asi, ya que el objetivo de la empresa es justamente ese: obtener ganancias. Y durante el aAi??o, y sobre todo aquellas empresas que venden productos de consumo, tanto masivo como no masivo, existen algunas fechas que son claves para la venta. No solo de Navidad vive el comercio y las empresas, sino que hay muchas otras fechas importantes para el consumo.

En este sentido, cabe destacar que es muy importante tener en la mano el calendario de esas fechas, ya que tanto la producciA?n, como las compras de mercaderias, tienen que hacerse con la suficiente antelaciA?n como para poder cubrir la demanda sin sobresaltos. Por esta razA?n, aquAi?? les acercamos un calendario de acciones de marketingAi??con las fechas destacadas mA?s comunes de alza en el consumo muy A?til para tener en cuenta todo esto que les comentamos. Como en los distintos rubros empresariales las fechas claves pueden variar,Ai??podemos tomar de base este calendario para hacer nuestro propio calendario personalizado de marketing, el que mA?s le sirva a nuestra empresa.

Con un acertado calendario de marketing, podemos aumentar la productividad de la empresa y maximizar la eficiencia y la eficacia en el manejo de los stocks y del dinero, ya que podremosAi??planificarAi??desde el comienzo todos los eventos y fiestas con la antelaciA?n suficiente para que nuestras campaAi??as se conviertan en todo un Ai??xito, que es lo que buscamos todos.

Algunas de las ventajas que tiene la planificaciA?n responsable de las acciones de compra, venta y marketing en una empresa es la de disminuir los costesAi??(por ejemplo, los de inmovilizaciA?n de stocks o los de financiaciA?n por compras fuera de tAi??rmino) e incluso planificar una situaciA?n de crisis por si algo falla, un plan B llevado a cabo a tiempo para minimizar las pAi??rdidas.

A continuaciA?n, el calendario con las fechas importantes del consumo para este 2017. Haga click en la imagen para ampliar.

 

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