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Como hacer un calendario de acciones de marketing

Todas las empresas se encuentran en la búsqueda de obtener mayores ganancias. Siempre es asi, ya que el objetivo de la empresa es justamente ese: obtener ganancias. Y durante el año, y sobre todo aquellas empresas que venden productos de consumo, tanto masivo como no masivo, existen algunas fechas que son claves para la venta. No solo de Navidad vive el comercio y las empresas, sino que hay muchas otras fechas importantes para el consumo.

En este sentido, cabe destacar que es muy importante tener en la mano el calendario de esas fechas, ya que tanto la producción, como las compras de mercaderias, tienen que hacerse con la suficiente antelación como para poder cubrir la demanda sin sobresaltos. Por esta razón, aquí les acercamos un calendario de acciones de marketing con las fechas destacadas más comunes de alza en el consumo muy útil para tener en cuenta todo esto que les comentamos. Como en los distintos rubros empresariales las fechas claves pueden variar, podemos tomar de base este calendario para hacer nuestro propio calendario personalizado de marketing, el que más le sirva a nuestra empresa.

Con un acertado calendario de marketing, podemos aumentar la productividad de la empresa y maximizar la eficiencia y la eficacia en el manejo de los stocks y del dinero, ya que podremos planificar desde el comienzo todos los eventos y fiestas con la antelación suficiente para que nuestras campañas se conviertan en todo un éxito, que es lo que buscamos todos.

Algunas de las ventajas que tiene la planificación responsable de las acciones de compra, venta y marketing en una empresa es la de disminuir los costes (por ejemplo, los de inmovilización de stocks o los de financiación por compras fuera de término) e incluso planificar una situación de crisis por si algo falla, un plan B llevado a cabo a tiempo para minimizar las pérdidas.

A continuación, el calendario con las fechas importantes del consumo para este 2017. Haga click en la imagen para ampliar.

 

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