Publicidad

Calcular cuanto salario se lleva Ganancias

Aunque suene repetitivo la desactualización del Impuesto a las Ganancias sigue perjudicando cada año a mas y en mayor porcentaje a los trabajadores casados y solteros alcanzados. Por lo que muchos deben ponerse a calcular cuanto salario se lleva Ganancias y cuando lo hacen es un verdadero dolor de bolsillos.

Los trabajadores alcanzados por Ganancias si se ponen a calcular cuánto salario se lleva Ganancias en 2015, verán que podrían dejar de cobrar un porcentaje que puede equivalerles un salario mensual adicional. Siendo el monto que podria sumarse en ciertos casos a la carga fiscal sufrida en 2014, mas allá de que el ingreso que queda gravado de 2015 fuera similar o menor respecto a su poder de compra.

Si se aplicara una recomposición salarial para equiparar la inflación, el Estado via AFIP se embolsaría un porcentaje que, en términos reales, el ingreso anual de los trabajadores en promedio perderían hasta 8%. Dicho datos comentados hasta ahora son sobre el informe de Ieral, en base a la proyección de 2015, se daría una inflación con aumento promedio de precios del 30% y se darian aumentos salariales en similar porcentaje en las paritarias, algunos gremios lograrian un porcentaje menor y otros mayor.

Efecto Decreto 1242:

El efecto del decreto 1242, genera que crezcan los casos de asalariados exentos que cobran de bolsillo un monto mayor que lo que cobran de bolsillo algunos trabajadores que quedan alcanzados. Si nuevamente el Gobierno via AFIP no actualiza durante 2015 las escalas del Impuesto a las Ganancias seguirán las distorsiones que crea la inflación.

Trabajadores Solteros:

Dicho efecto sobre un salario que, en 2014, fue de $21.000 brutos mensuales. Un empleado soltero ganando dicho ingreso soportó una carga fiscal del 9,1% sobre su remuneración durante 2014. Sufriendo un aumento respecto de 2013, tomando el ejemplo que sobre un sueldo similar, Ganancias significaria un 6,1%.

-Para 2015, si el mismo trabajador soltero tuviera un ingreso de $27.300 mensuales, a partir de un aumento del 30%, similar a la inflación proyectada, en dicho caso el Estado se llevaría un 16,5%, equivaliendo a 2 meses de salario.

Empleados Casados con 2 Hijos:

Los salarios más altos, soportarian un efecto menor debido a que en 2014 fueron alcanzados por las alícuotas más altas de la escala, según el informe, si bien soportarian una importante suba la carga.

-Si un empleado casado y con 2 hijos a cargo ganó un sueldo promedio de $30.000, soportando un descuento del 12,6% en 2014, en 2015 le tocaria pagar, ganando un sueldo de $39.000, un 17,4%.

-En 2013, si hubiese tenido un poder adquisitivo similar, hubiera soportado una presión de Gaanncias del 6,7%.

Aumento de los Parámetros de Ganancias:

Si se subieran los parámetros de Ganancias en un 24% en base a la inflación del Indec para 2014, la presión tributaria por Ganancias sobre salarios también subiría:

Trabajador Soltero:

Un trabajador soltero pasaría de soportar del 9,1% al 11,9%

Trabajador Casado con 2 Hijos:

Un trabajador casado con 2 hijos, pasaria de soportar el 12,6% al 15,1%.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *