Calculadora de Ganancias 2019: Cuanto tengo que pagar

Ya estamos en el año 2019, y con ello, ya comienza un nuevo año fiscal. Hay varios cambios en lo que respecto al Impuesto a las Ganancias del año 2019, y por ello, una calculadora de ganancias no viene mal para tener una idea de lo que deberemos abonar en concepto de ese tributo.

La herramienta calcula cuánto deberás pagar de impuesto en 2019, de acuerdo a tus ingresos, a tus deducciones y a las alícuotas marginales de entre 5 y 35% que rigen.

Cómo utilizar la calculadora

Primero, hay que ingresar tu salario mensual bruto. Luego, marcar si se tiene cónyuge a cargo (debe ganar hasta $85.849 por año, o poco más de $6600 por mes), si es jubilado o se vive en zona patagónica.

Otra deducción habitual es la vivienda. Se puede deducir del impuesto a las Ganancias el 40% del alquiler de la vivienda (si no hay propiedades a tu nombre, con un límite de $85.849 por año). O, si está pagando un crédito hipotecario, se puede deducir hasta 20.000 pesos por año de intereses del préstamo.

El paso siguiente es señalar si se tiene hijos. Hay que tener en cuenta que, si los dos progenitores pagan Ganancias, solo uno de ellos podrá cargar las deducciones o podrán deducir 50% cada uno.

Por último, puede descontar si tiene empleadas domésticas o no. Y como resultado de todo esto, le dará la retención mensual aproximada del Impuesto a las Ganancias

Recuerde que todas estas deducciones deben ser presentadas mediante el Formulario 572 Web, el SIRADIG, para que el empleador sea informado.

Calculadora de Ganancias 2019

A continuación, dejamos a su disposición la siguiente calculadora de ganancias, donde debera rellenar los campos para, de esa manera, saber cuando será la retención aproximada del mes.

 

Share Button

1 pensamiento en “Calculadora de Ganancias 2019: Cuanto tengo que pagar”

Dejá un comentario