Publicidad

Bienes Personales: Tablas Valuaciones Automotores 2014-2015

Finalmente AFIP actualizó los valores de los vehículos en Bienes Personales-con el precio de los autos usados o nuevos, no deben ser nada bajos-, las Tabla de Valuaciones Automotores 2014-2015 como las motos permitirán hacer la declaración jurada de Bienes Personales 2014. A partir de las tablas de valores pueden consultar los nuevos precios de referencia publicados por AFIP y poder calcular en caso que corresponda tributar o no por Bienes Personales.

Así los contribuyentes alcanzados pueden realizar como cada año en Abril y Mayo las declaraciones por Bienes Personales, con las nuevas tablas de AFIP podrán tomar la escala de valores mínimos oficiales que debe considerar cada contribuyente en sus  declaraciones juradas de Bienes Personales por sus vehículos como autos, motos, camiones, además de los ahorros en moneda extranjera e inversiones bursátiles y financieras.

Cronograma de vencimientos 2015: Bienes Personales

Tablas Valuaciones Bienes Personales Automotores 2014-2015:

Vehiculos:

Contribuyentes que Tiene que Cumplir con Bienes Personales:

Los contribuyentes que durante el último año registraron ingresos brutos -siempre antes de descuentos previsionales, obra social y retención de Ganancias- que superaron $96.000 y también todos los contribuyentes en que sus bienes como: departamentos, autos, ahorros, inversiones en su valor superaran $305.000 durante 2014.

También quedan obligados son los contribuyentes que en algún momento debieron presentar la declaración jurada, sin importar lo que crecieron sus ingresos durante el ejercicio 2014 o del monto en que estuvieran valuados sus bienes a día de hoy.

Vencimiento del Plazo para Presentar Declaraciones Juradas del Impuesto sobre Bienes Personales:

Los contribuyentes a la hora de presentar sus declaraciones juradas del Impuesto sobre Bienes Personales cuyo vencimiento se da en Abril y Mayo 2015.

Datos a Informar en la Declaración Jurada:

Al realizar la declaración jurada cada contribuyente tienen que informar mediante esta a AFIP respecto a:

-Las valuaciones fiscales de sus inmuebles, -estén en el país o en el exterior-
-La compra de bienes, -el que fuere más alto en su valor-
-Sobre los autos y motos
-Sobre las participaciones accionarias en empresas
-Respecto a los ahorros en moneda local y extranjera
-Demás objetos personales e inversiones.

Al 31 de Diciembre de 2014

Valuaciones de Automotores y Moto Vehículos:

Los valores de las tablas son al 31 de Diciembre de 2014 por parte de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, y a su vez fueron ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación. La valuación no toma en cuenta la variación de precios registrada en los primeros meses de 2014, en autos de alta gama por el impuestazo.

AFIP resalta que “se ha tenido en cuenta el asesoramiento producido por la Superintendencia de Seguros de la Nación y las informaciones suministradas por el Banco de la Nación Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión”.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *