Publicidad

Autonomos Ganancias 2013-2014

Los trabajadores autónomos entre Ganancias y los aportes para jubilarse sufren cada vez más la presión que deben soportar los autónomos como trabajadores independientes vienen quejándose sobre la falta de medidas favorecedoras que alivien la cada vez más alta carga impositiva ya que los excluye las modificaciones en Ganancias.

Autónomos Ganancias:

No solo eso, los aportes a ingresar para jubilarse suben más aunque no se actualicen los parámetros desde hace más de 7 años. Estas y algunas más son los reclamos de los trabajadores autónomos en los últimos años ya que viene subiendo el importe a ingresar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el Impuesto a las Ganancias.

Otro frente de tormenta es la inflación que los obliga a ajustes en su facturación, mientras que las deducciones a computar en Ganancias desde hace más de un año que no se modifican. Por más que el Ejecutivo modificó vía decreto los valores del artículo 23 de la Ley del gravamen -encargado de determinar el mínimo no imponible, que corre igual por todos los trabajadores-, solamente fueron incluidos los empleados en relación de dependencia y jubilados. Pero no los autónomos. Por eso acusan al Gobierno nacional desde de ignorarlos a ningunearlos.

Trabajadores Autónomos Olvidados por el Gobierno:

Porsupuesto que todo se reduce a cuanto ganan y cuanto les corresponde pagar lo que no les reduce la presión impositiva que sufren los trabajadores autónomos solo lo puede solucionar nuevos cambios del Gobierno o que decida incluirlos dentro de los cambios lanzados en 2013.

Las últimas modificaciones en Ganancias, de fines de Agosto de 2013 solamente afectaron a la deducción especial incrementada, que se aplica sobre las rentas de empleados en relación de dependencia. Por lo que, para la determinación del gravamen de los contribuyentes independientes-autónomos-, se toman las deducciones del decreto 244/2013, de Marzo de 2013.

Mientras que, el decreto 1242 los dejó afuera -a los trabajadores autónomos-, además de empeorar las distorsiones entre empleados con similares ingresos, y tributan Ganancias desigualmente. Un trabajador dependiente casado con dos hijos con un sueldo neto anual de $290.000, tributa diferente o otros en similar caso.

Lo que debería corregirse es el que se toma el salario que cobran entre Enero y Agosto de 2013. Las reformas vie el mencionado decreto asocian las deducciones personales a computar a dichos ingresos. Por lo que si el empleado no registró sueldos superiones a $15.000 brutos dentro de ese período, aún cobrando más de $22.300 netos por mes en el año y el aguinaldo, así y todo se salvan de pagar Ganancias.

Si los salarios fueran de entre $15.000 y $25.000 brutos, tendrán que tributar ante AFIP unos $35.600 anual por Ganancias, y bajo una misma situación pero trabajando en la Patagonia deberán tributar $31.233. Mientras que los trabajadores dependientes que superaron los $25.000 brutos mensuales entre Enero y Agosto 2013, les correspondrá tributar un pago anual de $44.333.

Un trabajador que comenzó a trabajar posteriormente a dicho periodo y no ha obtenido ingresos, dependerá de si debe o no tributar el sueldo pactado con su empleador. En caso de no superar $15.000 brutos, su renta no está sujeta a Ganancias, y si no supera $25.000 brutos deberá tributar igual y también los que ganen más de $25.000 brutos o estén radicados en la Patagonia. A todo esto salen perdiendo en especial los trabajadores autónomos, a similar nivel de ingresos, tienen que tributar más de $65.000 anuales por Ganancias.

Artículos Recomendados:

Ganancias devolucion saldos a favor

Liquidacion Ganancias empleados solteros

Exentos de Ganancias: empleados y funcionarios judiciales mendocinos

Ganancias ¿AFIP o empleadores? quien devuelve el monto cobrado en exceso

 

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *