Publicidad

Aumento jubilacion vs Deduccion ganancias

Aumento en las Jubilaciones 2011, Perjudica aún más Deducciones de Ganancias

La presidenta ya anunció el aumento en las jubilaciones mínimas que se producirán en el mes de marzo de 2011 de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, en un 17.33%, lo que perjudica aún más el Impuesto a las Ganancias que se tributa para la Administración Federal de los Ingresos públicos, AFIP. Esto es así ya que los jubilados pasarán a percibir un haber mensual de $1.227.- que multiplicado por 13, doce meses más Aguinaldo, da $15.951 al año que supera ampliamente el ingreso anual de $10.800 de la deducción por familiar a cargo. Las jubilaciones que se cobran a través de la administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, a partir de marzo pasará a ser $1.227.- el haber mínimo mensual, lo que produce otra traba más para el alivio en Ganancias.
El contribuyente que tributa el Impuesto a las Ganancias puede deducir los familiares a cargo, padres, abuelos, suegros que no tengan un ingreso al año superior a los $10.800.- algo que con el aumento de las jubilaciones sobrepasa el tope y ya no se podrá deducir, hasta que la AFIP no modifique el Mínimo no Imponible y deducciones especiales.

* Que no supere el tope anual es uno de los requisitos a tener en cuenta para poder realizar la deducción, otros son:

* Que residan en la República Argentina

* Que estén a cargo del contribuyente, realizándose la deducción al familiar más cercano. a excepción de hijos y padres que se pueden deducir por ambos, padres e hijos respectivamente.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Aumento jubilacion vs Deduccion ganancias

  1. estoy liquidando imp. ganancias 2010 con el nuevo aplicativo l2.0 release 0 y tiene las deducciones iguales a 2009, parece ser que no rige la RG 2866 por que no se ha modificado el art.23 del imp. ganancias.

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Buenas tardes. Que esté a cargo un familiar requiere de algún trámite previo ó es simplemente verificar estos items: residencia, ingresos y grado de parentesco?

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *