Publicidad

Ganancias 2018 aumento minimo no imponible: casados y solteros

Ganancias 2018 aumento mínimo no imponible: casados y solteros. El aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias 2018 vuelve a ser tema ya que el Gobierno Nacional nuevamente modifica Ganancias imponiendo su proyecto con el fin aliviar el bolsillo de los trabajadores alcanzados. Así como el modificar las escalas de Ganancias aumentando el mínimo no imponible 2018.

Aumento MNI:

Aumenta un 28,77%

Trabajadores solteros y casados con 2 hijos

Un trabajador soltero pagará Ganancias 2018 desde $29.855 por mes.

Además de aumentar las deducciones por cónyuge e hijos.

Un trabajador con familia con esposa y dos hijos pagará Ganancias si gana más de $39.495 por mes.

Por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para trabajar, la deducción especial es $31.461,09 anuales, es decir 2420 pesos mensuales.

AFIP, resalta que: “con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero. Las actualizaciones de los valores están contempladas en la ley de Impuesto a las Ganancias, en sus artículos 23 y 90, donde se establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)”. Y que: “Para las actualizaciones de los valores fue utilizado el índice RIPTE a octubre del 2017″.

Aguinaldo:

El medio aguinaldo será incluido dentro de Ganancias, si bien el cobro de parte del Estado será prorrateado en los próximos meses, junto con el anticipo mensual

AFIP definió el piso salarial desde el que deben pagar Ganancias 2018. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió actualizar los valores de las deducciones personales como:

  • Mínimo no imponible
  • Deducción especial
  • Cargas de familia
  • Tramos de ingresos de las alícuotas que permiten calcular la retención de Ganancias.

 

  • Por ganancias no imponibles hasta $66.917,91 anuales.
  • Por el cónyuge $62.385,20 anuales.
  • Por cada hijo/a, hijastro/a menor de 18 años o incapacitado para trabajar $31.461,09 anuales.
  • Por la deducción especial de 4ta categoría, hasta $66.917,91

Con estos nuevos valores los empleados solteros y casados podrán pagar menos por Ganancias sobre los salarios cobrados desde el primer día de Enero 2018.

Las actualizaciones de los valores figuran en la ley de Impuesto a las Ganancias, en sus artículos 23 y 90, donde se establece un parámetro específico de actualización vía el coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

 

Para actualizar los valores se utilizó el índice RIPTE a octubre del 2017.

Piso Ganancias:

  • Un asalariado sin cargas de familia y sin otras deducciones, con un ingreso promedio mensual desde el que deben pagar Ganancias, será de $29.855 netos o $35.971 -incluyendo el proporcional del aguinaldo-.

 

  • Un empleado con dos hijos a su cargo -menor de 18 años o incapacitados para trabajar- y que puede deducir a su cónyuge -si no tiene ingresos propios o, si  tiene, que no superen $66.917,9 anual-, el piso salarial para tributar Ganancias será de $39.494,7 netos o $47.584 brutos.

Deducción Servicio Doméstico:

Además se actualiza el valor máximo deducible por pago de salarios y contribuciones del sistema de servicio doméstico. Para 2018, el monto tope será de $66.916,91.

 

Hasta ahora el Gobierno Nacional no cumplió con las promesas electorales del Presidente Macri sobre modificar Ganancias y de aplicar profundos cambios como el ajuste por inflación; como los cambios en Ganancias y el mínimo no imponible no resultaron suficientes, nuevamente se busca aplicar un aumento del mínimo no imponible y como afectará todavía resta saber las nuevas Escalas Ganancias 2018 y la reducción de cargas de Cuarta categoria. Por lo que les ofrecemos seguir leyendo sobre Ganancias 2018 aumento mínimo no imponible: casados y solteros.

Aguinaldo:

El aguinaldo vuelve a ser alcanzado por Ganancias.

Montos Ajustados Anualmente: Coeficiente Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE):

Los montos se ajustarán anualmente mediante el coeficiente del incremento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que publica el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Actualiza automáticamente los montos lo que les permite que tribute el 10% de los trabajadores del conjunto con mayores ingresos. Las escalas de Ganancias 2018 se ajustarán por el índice RIPTE.

Actualización Montos No Imponibles: RIPTE

  • Actualización periódica de las variables en base a la evolución del índice salarial Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).
  • Se trata del cociente entre remuneraciones imponibles con destino SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) y el total de trabajadores dependientes que figuran en las DD.JJ. (Declaraciones Juradas) recibidas mensualmente.
  • Actualización Automática
  • Los montos se actualizan automáticamente para que siempre tribute sólo el 10% de los trabajadores de mayores ingresos. Las escalas se ajustan por el índice RIPTE.

Artículos Sobre las Nuevas Medida en Ganancias:

AFIP Calculadora de Ganancias 2018

Ganancias adelantar deducciones

Tablas de Deducciones Ganancias Acumuladas por mes en 2018

Ganancias 2018: trabajadores casados con hijos cuanto tributan

Nuevas Escalas de Ganancias 2018: trabajadores casados y solteros

Ganancias 2018: trabajadores casados y solteros cuanto pagan

Actualizacion Ganancias: deducciones y escalas 2018

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 1.5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *