Publicidad

Aguinaldo exento de Ganancias: para no alcanzados por Bienes Personales

Aguinaldo exento de Ganancias: para no alcanzados por Bienes Personales. Si no pagás Bienes Personales te salvás de pagar Ganancias por el aguinaldo de Junio a partir del acuerdo en Diputados, para que el aguinaldo no se vea alcanzado por Ganancias si no pagan Bienes Personales. Algo a recordar sons los: Vencimientos Ganancias y Bienes Personales: Junio 2016.

El Frente Renovador resaltaron que pudieron lograr que se aprobaran “muchos cambios” en el proyecto oficial y que el oficialismo “los aceptó”, dichos cambios. La Cámara de Diputados entre el oficialismo, el Frente Renovador, de Sergio Massa, y el Bloque Justicialista, de Diego Bossio, lograron acordar el dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de pago de la deuda a jubilados y blanqueo de capitales.

Además de haberse incluido diversas modificaciones; una de las principales es que los trabajadores que no son alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales serán eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por el medio aguinaldo que cobran a fin de Junio, el medio aguinaldo o el primer aguinaldo semestral. El massismo asegura que todavia: “Faltan algunos detalles, pero hay acuerdo en ese sentido”.

Aguinaldo exento de Ganancias: para no alcanzados por Bienes Personales

Al Final No Pagará Ganancias el Medio Aguilando:

A partir de la modificación impulsada por el Frente Renovador en el proyecto de ley para el pago de juicios a jubilados además de beneficiar a los que declaren Bienes Personales por menos de $800.000.

Gracias al bloque de diputados nacionales del Frente Renovador de Sergi Massa se pudo incluir un cambio en el megaproyecto de blanqueo de capitales y pago a jubilados del Gobierno Nacional. Mientras que los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales No pagarán el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de Junio.

 afirmaba que “los trabajadores también son contribuyentes cumplidores y es importante que si vaSergio Massa, a haber beneficios para quienes no pagaron impuestos a través del blanqueo, haya beneficios contundentes para los que pagan impuestos todos los meses”.

Los que tengan que tributar deben consultar:

Lo que no puedo deducir de Ganancias

Ganancias 2016: tabla bruta mensual y anual

Ganancias 2016: calcular sueldo bruto mensual y neto anual

Vigencia de Bienes Personales:

-Entre las medidas acordadas una es que el oficialismo aceptó No eliminar el impuesto a los Bienes Personales en los próximos 3 años, algo que impulsaba el proyecto original.

-Además el impuesto de Bienes Personales empezará a tributarse en 2016 desde los $800.000 mil pesos, aplicando una alícuota decreciente.

-En 2017, se elevará el piso a $950.000

-En 2018 EL PEISO SUBIRÁ a $1.050.000 millones.

Ley de Impuesto sobre Bienes Personales:

La ley establece que, los activos que gravados son:

-Inmuebles
-Vehículos
-Obras de arte
-Bienes del hogar
-Saldos de cuentas corrientes bancarias
-Dinero en efectivo
-Moneda extranjera
-Acciones
-Participaciones societarias (en cuyos casos, el ingreso del dinero al fisco deben hacerlo las sociedades).

Los mencionados cambios ya fueron confirmados por el titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina. Casi desmintiendo lo afirmado por el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, que habia descartado que se fuera exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias, algo que generó ciertas internas en algún sector del Gobierno Nacional.

Rating: 2.3. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *