Publicidad

AFIP Tablas Deducciones de Ganancias 2018

AFIP  Tablas Deducciones de Ganancias 2018. Ganancias Reforma Tributaria los empleados casados y  solteros ya se van preguntando sobre diferentes aspectos sobre la reforma tributaria y los cambios en el impuesto a las Ganancias 2018, así como de las tablas de deducciones de Ganancias 2018 y como afectará la reforma tributaria de Ganancias.

 

Entre las dudas que se hacen los alcanzados por Ganancias es si en 2018 inician los cambios en deducciones y tablas de Ganancias a partir de la reforma tributaria. Considerando aspectos como el aumento que debería superar el 23%. Recordando que los empleados cobrarán el beneficio con el primer sueldo de 2018.

A inicios de 2018, en base a la ley 27.346, AFIP debería establecer el ajuste de deducciones personales y  tablas de Ganancias que sirven para calcular Ganancias. Los empleados en general y en especial los alcanzados por Ganancias cobrarán el beneficio, en los sueldos de Enero 2018.

 

AFIP Tablas Deducciones de Ganancias 2018

 

Las Deducciones del Impuesto a las Ganancias 2018: Mínimo no Imponible, deducción especial y cargas de familia y alícuotas de cada tramo que rigen sobre los empleados en relación de dependencia alcanzados ya quedaron definidas.

Que Trabajadores Quedan Alcanzados:

Serán alcanzados por Ganancias los trabajadores casados con dos hijos con ingresos netos mensuales mayores a $40.000

Los trabajadores solteros sin hijos que ganen de ingreso neto desde $30.000.

Desde Cuándo Rigen los Nuevos Valores de las Deducciones de Ganancias:

Comienzan a regir desde el 1 de Enero 2018.

Actualización de los Importes:

Se realiza automáticamente como lo establecen los Artículos 23 y 90 de la ley de 2016 en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) , dato que publica el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Autónomos:

Mientras que los trabajadores autónomos percibirían los beneficios al abonar anticipos por 2018 y al  presentar su declaración jurada anual.

 

Impuesto a las Ganancias: Nuevos valores 2018

 

AFIP actualiza los montos del Impuesto a las Ganancias del período 2018. Valores destinados a deducirlos de sus ganancias netas:

  • En concepto de ganancia no imponible, la suma de $66.917,91, siempre que las personas que sean residentes en el país.
  • En concepto de cargas de familia, siempre que las personas sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año ingresos netos superiores a $66.917,91, cualquiera sea su origen y estén o no sujetas al impuesto:
    • Cónyuge $62.385,20 anuales.
    • Cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para el trabajo $31.461,09 anuales.

    Esta deducción sólo podrá efectuarla el pariente más cercano que tenga ganancias imponibles.

  • En concepto de deducción especial, hasta la suma de $66.917,91.

 

Imágenes integradas 1

Hijo/a, hijastro/a menor 18 años o incapacitado para trabajar $31.461,09
Deducción Especial de 4ta Categoría $66.917,91

 

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Servicio Doméstico:

También se actualiza el valor deducible por el pago de salarios y contribuciones del servicio doméstico. Por lo que en 2018, los Empleadores de Casas Particulares podrán deducir hasta $66.916,91 por ese concepto.

AFIP Tablas Deducciones de Ganancias 2018

Según establece la ley, “los montos previstos en este artículo se ajustarán anualmente, a partir del año fiscal 2018, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior”.

Además de considerar que: “La evolución del índice de ajuste previsto, según lo que existe publicado, fue la siguiente: valor a agosto de 2017: 2.823,33 y valor octubre de 2016: 2.293,97, lo que da como resultado de ajuste un 23%”, al publicarse los valores de Septiembre y Octubre deberían, adicionarse a dicho coeficiente.

Por lo que, los aumentos en las deducciones personales como:

  • Mínimo No imponible
  • Deducción especial
  • Cargas de familia
  • Los tramos de las escalas de las alícuotas

 

 

AFIP Ganancias: deducciones tabla valores

AGIP Calendario Tributario CABA: que impuestos vencen

ARBA Calendario Tributario: que impuestos vencen

AFIP Calendario Tributario: que impuestos vencen

Guardar

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *