Publicidad

AFIP Nuevo Aplicativo Unificado declaracion jurada Ganancias y Bienes Personales

Aplicativo UnificadoEl mundo de Impuesto a las Ganancias es todo un tema por lo que siempre hay que desglosar los diferentes aspectos del Impuesto a las Ganancias. Uno de los aspectos respecto a la novedad de AFIP es el Nuevo Aplicativo Unificado para las declaración juradas de Ganancias y Bienes Personales. Vencimientos Ganancias 2014.

Nuevo Aplicativo Unificado:

Hace poco AFIP publicó el nuevo aplicativo para las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto por Bienes Personales. Este Nuevo Aplicativo Unificado está dirigido a las personas físicas y que estas realicen sus declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.

Formulario 649:

Todavía debe publicar la Resolución General junto a las tablas de valuaciones de los automóviles. En cuanto a las novedades de los impuestos que deben tributar los empleados en relación de dependencia según el Formulario 649, los empleados tienen que solicitar a los encargados de RR.HH., los contribuyentes deberán informar de sus deducciones personales por Internet, en la Web de AFIP, y ya no con el formulario en papel. En el nuevo formulario figurarán todos los datos que permitien conocer sus obligaciones tributarias para todo 2014.

Declaraciones Juradas Informativas:

En el Formulario 649, figuran los ingresos brutos anuales percibidos en todo 2013. Figurando los sueldos, el aguinaldo y rubros no remunerativos.

-En caso que el importe de los ingresos fuera igual o mayor a $96.000, antes del 30 de Junio, tendrán que presentar la declaración jurada de Bienes Personales.

-Si el importe, fuera igual o mayor a $144.000, quedarán obligados a presentar la declaración jurada informativa de Ganancias también.

Para este tipo de casos tendrán que utilizar el aplicativo “Unificado – Versión 14.3”, al que pueden acceder desde la Web de AFIP.

-Mientras que por Bienes Personales podrán realizarlo solamente con el aplicativo Unificado
-Para Ganancias pueden elegir el aplicativo unificado o el aplicativo simplificado.

Si en alguna de ambas liquidaciones les diera un saldo a favor de AFIP, deberán presentar la declaración jurada y pagar el impuesto en Abril de este año.

Deducciones:

En caso que el Formulario 649 refleja que el empleado obtuvo remuneraciones brutas anuales, en 2013, iguales o por más de $250.000 quedarán obligados a informar mensualmente de las deducciones generales como:

-Prepagas
-Seguro de vida
-Donaciones
-Intereses hipotecarios
-Servicio doméstico
-Gastos de sepelio

Deducciones Ganancias en 2014

Además de las cargas de familia a deducir, con el programa el aplicativo”SIRADIG”, en la Web de AFIP.

-Los empleados con pluriempleo, deben aportar la información de sus sueldos por cada uno de los trabajos, para poder realizar el cálculo unificado de la retención.

-Quedan obligados a utilizar dicho sistema los trabajadores que informen las percepciones del impuesto del 35% cobrado por viajes y compras en el exterior con tarjetas, y el recargo del 20% por compra de dólares. Dicho impuesto, lo pueden informar, pero recuperarán el recargo al cierre de la liquidación anual 2014; en Marzo de 2015.

Devoluciones de Impuestos:

Por el primer sueldo pagado en Marzo, los empleadores deberán devolver el saldo a favor de sus empleados que figure en el Formulario 649. El crédito se da a partir de la información presentada, de los gastos médicos anuales y percepciones de impuestos por usar las tarjetas. Así la respectiva devolución de Ganancias tiene que figurar expresa y claramente en el recibo de sueldos del empleado.

Ganancias devolucion saldos a favor

Ganancias ¿AFIP o empleadores? quien devuelve el monto cobrado en exceso

Retenciones Corrientes:

En cuanto a las actuales tres categorías de trabajadores, que sirven como base para calcular la retención de Ganancias. El período base son los sueldos brutos cobrados entre Enero a Agosto de 2013. En caso que los sueldos mensuales llegaron al tope de $15.000, los empleados No ibtendrán retenciones de Ganancias.

Los que ya cobraron, en dichos meses, sueldos superiores a $15.000 y hasta el tope de $25.000, obtienen retenciones en base al beneficio del decreto 1242/13, respecto a las deducciones personales aumentadas en 20%, y un 30% para los trabajadores de la zona patagónica y los trabajadores que cobraron más de $25.000, las retenciones serán bajo deducciones pero sin aumentos.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *