Publicidad

AFIP inspecciones electrónicas Bienes Personales y Ganancias

AFIP las inspecciones electrónicas de Bienes Personales y Ganancias son los dos frentes que ataca en estos días, ya que AFIP profundiza inspecciones electrónicas de Bienes Personales y Ganancias. AFIP sale de caza a detectar a las compañías evasoras y no pagan ni presentan el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Ricardo Echegaray, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alerta sobre que “queremos poner blanco sobre negro para que los contadores adviertan a sus clientes”. La AFIP decidió reforzar y potenciar el control sobre las empresas para lo que aplica la apertura de nuevas fiscalizaciones electrónicas con el objetivo de combatir la evasión que se dan en Ganancias y Bienes Personales en especial.

AFIP Alerta a los Contadores:

Para lo que AFIP sale a solicitar a los profesionales que llevan las cuentas que les recomienden a las compañías y particulares que son sus clientes que se pongan al día con Ganancias y Bienes Personales y que les recuerden que AFIP lanzó una campaña de cruces de información en la que detectará inconsistencias y en caso de encontrarlas los llevará ante la Justicia.

A lo que agrega el titular de AFIP Ricardo Echegaray “queremos poner blanco sobre negro para que los contadores adviertan a sus clientes que deben pagar sus impuestos porque la AFIP cruza todos los datos que hay en los organismos del Estado para detectar inconsistencias”.

De Qué Consisten las Inspecciones Online:

A partir de la Resolución General RG/ 3.416, AFIP como fisco nacional le asiste el derecho a poner bajo investigación a los contribuyentes sin que estos en encuentren en sus domicilios. Lo que para algunos es una violanción a la privacidad.

El procedimiento de la normativa vigente, las autoridades impositivas-AFIP-:

-Como primer paso deberá notificar a los sujetos a fiscalizar.

-Si fuera negativa la misiva, son los casos en los que no se recibió o cuando la dirección es incorrecta por error o a propósito, AFIP dispondrá de otros métodos, pudiendo dejarles la notificación al portero o encargado -esto en los casos de ser en un edificio o en todo caso podrá el agente de AFIP colocar la misiva en la puerta adherida del domocilio del contribuyente.

-En el plazo de los 10 días siguientes, el contribuyente notificado tendrá que dar una respuesta al requerimiento formulado pro AFIP.

Cómo Responder la Notificación-Requerimiento de AFIP:

La forma de responder al requerimiento, será:

-Acceder al Servicio“AFIP – Fiscalización Electrónica” – Opción “Cumplimiento de Requerimiento Fiscal Electrónico”, desde la Web de AFIP.

-El siguiente paso será ingresar el “Número de Fiscalización Electrónica”

-Como último paso deberán responder en línea el requerimiento realizado pro AFIP.

Además de poder adjuntar vía online y en formato “pdf” enviando la prueba documental que quieran presentar y que la misma no estuviera en el sistema de AFIP.

Según la actual reglamentación exige, que la información y documentación que sea enviada vía transferencia electrónica utilizando los Servicios “AFIP – Fiscalización Electrónica” desde la Web de AFIP; teniendo carácter de declaración jurada para tal efecto.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *