Publicidad

AFIP Ganancias Escalas Alicuotas 2017

AFIP Ganancias Escalas Alicuotas 2017. Los cambios con cada mes que pasa y mas se acerca 2017 son mas reales siempre que se traten y aprueben. En su momento desde el Gobierno Nacional bajaron las expectativas sobre una modificación de Ganancias en 2016. Además de ser la promesa del Presidente Mauricio Macri a los secretarios generales de las tres CGT.

En su momento funcionarios del Gobierno Nacional aseguraban que la modificación de Ganancias seria en 2017 algo que el Presidente Mauricio Macri se lo adelantó a los secretarios generales de las tres CGT, los sindicalistas Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguraba que el proyecto de ley para actualizar las escalas de alícuotas del Impuesto a las Ganancias se presentaria en 2016 pero que los cambios serán en 2017.

Ganancias Escalas Alicuotas 2017

En dicha reunión los tres gremialistas, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló le llevaron sus propuestas al Presidente argentino Macri, como la modificación de Ganancias, además de proyectos para duplicar los costos de indemnizaciones por despidos, conocer las medidas contra la inflación y el reclamo sobre mejoras jubilatorias.

Pueden Consultar:

Lo que no puedo deducir de Ganancias

Ganancias 2016: tabla bruta mensual y anual

Ganancias tabla deducciones acumuladas 2016: asalariados, jubilados y pensionados

Ganancias sigue siendo uno de los principales reclanos de trabajadores y sindicalistas algo que se esperaba que quedara solucionado con el nuevo Gobierno Nacional pero en cambio siguen reclamando sobre Ganancias y el aguinaldo asi como el reclamo para incrementar mediante actualización el seguro de desempleo. Mientras que ya fue acordado en la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el nuevo salario minimo vital.

A todo esto el Presidente Macri aseguró las nuevas escalas de Ganancias serán en 2017. Mientras en lo que queda del año se debatirá en el Congreso el proyecto de ley para corregir la “tablita de Machinea” y ya en Marzo de 2017 se apliquen las nuevas escalas de Ganancias. Mientras se tratarán varios proyectos, además del aumento del mínimo no imponible de Ganancias.

Al respecto mencionó que: “Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien”, y que: “Este año se trabajará en el Congreso con las escalas para que el año que viene tengamos las escalas nuevas y las apliquemos en marzo”. Como el caso de los bloques en Diputados que “están trabajando”, y que hay “proyectos alternativos”, como dentro del PRO.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *