Publicidad

AFIP Calendario Tributario 2018: que impuestos vencen en Septiembre

AFIP Lista Monotributistas Excluidos: Septiembre 2018!!

AFIP Calendario Tributario 2018: que impuestos vencen en Septiembre. Con cada mes los contribuyentes deben conocer y consultar el calendario tributario AFIP 2018, para saber qué impuestos les vencen en el mes y que deben pagar durante mes a mes ante el fisco nacional. Por lo que les ofrecemos mes a mes el calendario AFIP 2018 para contribuyentes, contadores y cualquier interesado que deban tributar a AFIP, y que por algún otro motivo les interese el Calendario Fiscal 2018, las fechas del pago y vencimientos de los tributos.

 

Calendario Tributario AFIP: Vencimientos Septiembre 2018

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Monotributo Julio 2018: Primera Recategorización Semestral Obligatoria

 

AFIP recuerda a los contribuyentes-monotributistas que deban recategorizarse y cambiar de categoría más alta o más baja, por cambios en sus escalas de facturación promedio anual, disponen de sólo un mes para recategorizarse.

  • Mientras que los demás monotributistas podrán recategorizarse en Agosto y Septiembre 2018.

 

Recategorización:

Hasta Mayo 2018, existían tres actualizaciones, de forma cuatrimestral, ahora la recategorización es semestral, en:

  • Julio
  • Enero

Dichos meses y período para los monotributistas que deben aplicar modificaciones, se extiende a dos meses más para los monotributistas que solo tengan que confirmar su situación y categoría, al mantenerse su rango de facturación anual.

Precio Unitario de Venta:

Sube el máximo de precio de venta por producto de $2.500 a $15.000

Para estar inscripto en Régimen Simplificado aquellos que estén dentro de los parámetros máximos de facturación anual, $1.344.065, así se favorece a los pequeños comerciantes, ya que de lo contrario tenían que tributar en el Régimen General de IVA y Ganancias.

Categorías Máximas I, J, K:

Los monotributistas inscriptos en dichas escalas cuya actividad sea la venta de cosas muebles y facturan más de 1 millón de pesos,  hasta un máximo de $1.344.065 ya no estarán obligados de registrar empleados en su actividad.

Sociedades de Hecho y Sucesiones Indivisas:

Desde Junio ya no estarán en el Régimen de Monotributo, debiendo definir la condición por la que se inscriben en AFIP, IVA Exento, Responsable Inscripto, etc.. De forma transitoria AFIP ya les comunicó que los excluirá del sistema, y inicialmente no los pasará al Régimen General.

Recategorización Monotributo Mayo 2018:

 

En Mayo los monotributistas debían recategorizarse en el Monotributo en Mayo 2018. Se dió la novedad respecto a lo que se daba hasta 2017, los monotributistas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) debían revisar si seguían en su categoría cada cuatro meses en: Mayo, Septiembre y Enero), y a partir de la Reforma Tributaria se establece que la recategorización pase a ser semestral, en los meses de Julio y Enero.

Con la finalidad de evitar duplicidad en la carga administrativa de los pequeños contribuyentes, y ante la proximidad de la recategorización del primer semestre calendario de 2018, se dispuso la recategorización en el Régimen Simplificado del cuatrimestre Enero-Abril de 2018, considerándose como cumplida en término en caso que el pequeño contribuyente haga la recategorización del semestre Enero-Junio de 2018.

  • A partir de la reforma Tributaria en vigencia desde el 1 Enero de 2018. Aunque las novedades y cambios en el Monotributo regirán desde el 1 de Junio 2018, como la recategorización mencionada.

Tomando las normativas vigentes, en Mayo debían cumplir con la primera recategorización cuatrimestral y luego dos meses después vendría la primera semestral. AFIP decidió mediante la Resolución General 4235 dejando como cumplida en fecha la recategorización en el Monotributo en Julio 2018 por el período Enero-Junio.

  • En Mayo No están obligados a realizar la recategorización, pero en Julio 2018, sí será obligatoria.

Cómo Saber Si Estoy Bien Categorizado:

Para saber si están correctamente categorizados, deben tomar los movimientos de los últimos 12 meses.

  • De No realizar la recategorización o si la hacen incorrectamente, AFIP les puede aplicar una multa de hasta el 50% del impuesto integrado y de los aportes jubilatorios que correspondería pagar.
  • Añadidamente, AFIP puede realizar la exclusión de oficio del Régimen Simplificado. En dicho caso, deberán inscribirse en el Régimen General (Autónomos) y en todos los impuestos que correspondan y No podrán reingresar al Monotributo por 3 años.

 

Resolución General 4235 de AFIP:

 

Publicada en el Boletín Oficial, establece que la recategorización en el Régimen Simplificado (RS) correspondiente al cuatrimestre Enero-Abril 2018, se considerará cumplida en término si
el pequeño contribuyente realiza la recategorización correspondiente al semestre Enero-Junio de 2018, en los plazos y condiciones que disponga AFIP.

  • Aclarando que No modifica la recategorización cuatrimestral Enero a Abril 2018 que vence en Mayo.

Casas Particulares

 

Empleadores de casas particulares – Pago obligatorio (F. 102/RT)

Los empleadores de personal doméstico tienen la obligación de pagar los aportes y contribuciones a través del Formulario 102/RT; el importe a ingresardepende de la carga horaria laboral semanal.

Casas Particulares

Empleadores de casas particulares – Pago voluntario (F. 575/RT)

Si el Personal Domestico trabaja menos de 16 horas por semana, el empleador debe cumplir con el pago voluntario para que pueda acceder a los beneficios.

Asignaciones Familiares del Monotributo:

  • Si abonan la cuota en fecha acceden al cobro de las Asignaciones Familiares del Monotributo.
  • Para poder acceder a dicho beneficio deben disponer actualizados los datos personales y del grupo familiar en la base de ANSES, si no lo tienen actualizados pueden actualizar dichos datos en cualquier delegación Anses sin turno previo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante las Resoluciones Generales, RG 3868 y 3869, fijo los plazos de vencimientos de impuestos: IVA, Créditos y Débitos y Combustibles, entre otros, y que figuran mes a mes en el Calendario Tributario 2018 AFIP o Calendario Fiscal 2018 o el calendario de vencimientos de impuestos 2018 por medio del que figuran los vencimientos tributarios 2018 a pagar por los contribuyentes ante AFIP.

Vencimientos Tributarios AFIP 2018:

El cronograma de vencimientos tributarios 2018, cuenta con vencimientos como:

-Monotributo (Régimen Simplificado)

-Impuesto a las Ganancias

-Bienes Personales

-Ganancia Mínima Presunta

-IVA

-Impuestos internos

-Impuesto al cheque

-Aportes a obras sociales y ART.

 

Pueden Consultar Sobre:

Ganancias Cuarta Categoría: cómo calcular la ganancia neta

SIRADIG Trabajador Formulario 572 Web

SIRADIG Empleador Formulario 572 Web

Presentar Formulario 572 Web: como recupero mi Clave Fiscal

AFIP Formulario 572 Web: como completarlo

Ganancias tabla deducciones personales 2018

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *