Publicidad

AFIP Bitcoin ¿cuánto corresponde pagar por Ganancias?

AFIP Bitcoin ¿cuánto corresponde pagar por Ganancias?. Aunque no sean muchos, algunos contribuyentes ya le preguntan a AFIP ¿cuanto tengo que pagar de Ganancias por mis Bitcoin?. Ya que el Bitcoin con la Reforma Tributaria pasa a tributar por el Impuesto a las Ganancias. AFIP decidió incluir en la Reforma Tributaria que el Bitcoin y las demás criptomonedas sean alcanzadas por Ganancias, en las operaciones con activos criptográficos.

La reforma tributaria deja a la vista que AFIP no dejará afuera tampoco a la hora de recaudar impuestos a la llamada economía digital dentro de la que se encuentran las criptomonedas, además de aclarar las dudas dejadas en la primera redacción de las normas cuando se generaron dudas sobre qué queda gravado y qué no.

El borrador de la reglamentación señala que las “monedas digitales” alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias son “las representaciones digitales de valor que puede ser objeto de comercio digital” y que tengan como funciones constituir un medio de intercambio y/o una unidad de cuenta y/o una reserva de valor, y que no poseen curso legal, ni se emiten, ni se encuentran garantizadas por ningún país o jurisdicción.

AFIP Bitcoin ¿cuánto corresponde pagar por Ganancias?

AFIP Bitcoin Pago de Ganancias:

A partir de la última reforma tributaria AFIP incluyó a las “monedas digitales”, en la norma establece tasas diferenciales para enajenación de acciones, títulos y otros valores en moneda nacional o extranjera, y dicha norma además establece una tasa para los instrumentos emitidos en pesos argentinos y otra tasa para los instrumentos emitidos en moneda extranjera.

Pero las criptomonedas o criptodivisas o monedas digitales, no son emitidas en forma de moneda material, AFIP no deja claro cómo se aplicarían las tasas. Algunos suponen que, las criptomonedas estarán gravadas bajo el régimen general cuando la persona que opere dichas criptomonedas -como el Bitcoin-sea una habitualista.

 

AFIP Criptomonedas:

AFIP se guía por los lineamientos internacionales a la hora de fijar el concepto “monedas virtuales” y la definición utilizada en las normas anti lavado, a la hora de establecer la obligación de parte de algunas entidades que deben reportar a las autoridades las operaciones con criptomonedas.

De no aplicarse modificaciones en el borrador de la reforma tributaria antes de publicarse, AFIP aclara y corrige algunas dudas e inconsistencias que había dejado la ley de reforma impositiva, aclarando para aquellos que operan con criptomonedas como el Bitcoin que queda alcanzado por el Impuesto a las Ganancias en Argentina así como las operaciones con criptomonedas.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *