Actualizacion Escalas Ganancias: trabajadores solteros y casados

| 19 diciembre, 2016 | 0 Comentarios

Actualización Escalas Ganancias: trabajadores solteros y casados. La modificación escalas de Ganancias: desde cuando y como es algo que los asalariados alcanzados esperan conocer y que les sea menos doloroso a sus bolsillos y que sean menos los trabajadores alcanzados por el impuesto a las Ganancias. 

Ganancias Escalas y Deducciones 2017: trabajadores solteros y casados

Mínimo No Imponible 2017:

Trabajadores Casados con dos hijos:

Pasa de $30.120 bruto a 37 mil pesos brutos mensuales.

Significa una suba del 22,8%.

Trabajadores Solteros:

Pasa de $22.746 brutos a $27.900 bruto mensual.

Significa una suba del 22%.

-A los que ganen más de 50.000 pesos se les aplicará un tercio de la actual retención

Aguinaldo:

El aguinaldo no sería alcanzado por Ganancias.

Se aplicará una forma de liquidar el impuesto para retener el mismo aporte en Julio y Diciembre.

Actualización Montos No Imponibles: RIPTE

-Actualización periódica de las variables en base a la evolución del índice salarial Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

-Se trata del cociente entre remuneraciones imponibles con destino SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) y el total de trabajadores dependientes que figuran en las DD.JJ. (Declaraciones Juradas) recibidas mensualmente.

– Actualización Automática

Los montos se actualizan automáticmante para que siempre tribute sólo el 10% de los trabajadores de mayores ingresos. Las escalas se ajustan por el índice RIPTE.

Escalas Ganancias 2017:

Las escalas se actualizarán hasta 300%.

Las alícuotas iniciarán en el 5%, algo que impulsaba en su proyecto el Gobierno

Se eliminará la alicuota del 2% previsto para los contribuyentes que pagaban por primera vez Ganancias e ingresaban en la escala más baja. Actualmente la escalas de alícuotas van del 9% al 35%.

Ganancia Neta Anual Imponible Acumulada:

Hasta $20000 anual de excedente (5%)

Entre $20000 y $40000 (9%)

Entre $40000 y $60000 (12%)

Entre 60000 y 80000 (15%)

De $80000 a $120000 (19%)

De 120000 a 160000 (23%)

De $160000 a $240000 (27%)

De 240000 a 320000 (31%)

Más de 320000 (35%)

Deducciones de Ganancias:

Podrán seguir deduciendo a cónyugue, si no tienen ingresos comprobables.

Por un lado se dice que se podrá aplicar una deducción por alquileres y por otro que se mantendrá la deducción del impuesto por alquileres.

Sobre los viáticos, regiría un tope de hasta el 40% del minimo no imponible como exencion. Es decir que quedarán alcanzados por el beneficio el 40% de los viáticos.

Horas extras de días no laborales y feriados quedarán exentos de Ganancias.

Nuevos Impuestos:

Según el ministro Frigerio el Gobierno busca “no seguir aumentando la presión tributaria, que es una de las más grandes del mundo”. Mientras que el proyecto de la oposición impulsa un impuesto al juego, sobre las apuestas online que deberian pagar 7,5% de tributo, y las máquinas un 10% y retenciones a las mineras.

Monotributistas:

Sobre la actualización del Monotributo, aumentarían todas las categorías un 70%. Mientras que el Gobierno propone subir los montos un 50% y la oposición, duplicar los topes.

Montos Ajustados Anualmente: RIPTE (Coeficiente Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables):

Los montos de la tabla se ajustarán de forma anual via el coeficiente del incremento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que publica el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Al actualizars automáticamente los montos permite que tribute solamente el 10% de los trabajadores de mayores ingresos. Asi las escalas se ajustan via el índice RIPTE.

Aguinaldo:

Queda eximido de Ganancias el aguinaldo para los salarios más bajos dentro de Ganancias

Pueden consultar sobre:

Aguinaldo Exento de Ganancias Cuarta Categoria: trabajadores solteros y casados

Pueden consultar sobre:

Exencion Ganancias medio aguinaldo: ¿como saber si me corresponde?

Jubilaciones:

¿Quedan eximidas de Ganancias las jubilaciones de hasta 60.000 pesos?

Pueden consultar sobre:

Ganancias Retención por Reparación Histórica a Jubilados

Deducciones por Zona Desfavorable:

¿Aumentan un 45% las deducciones por zona desfavorable?

Deducción de Alquileres:

¿Podrán deducir los alquileres hasta 66.000 pesos por año?

Deducción Gastos de Educación:

Los gastos de educación se podrán deducir cuando no haya vacante u oferta pública.

Deducción por Créditos Hipotecarios:

Aumenta la deducción por créditos hipotecarios.

El proyecto del Gobierno Nacional quedó relegado a partir de tener media sanción el proyecto de la oposición, que busca modificar las escalas de Ganancias. Una vez aprobado será AFIP quién se ocupe de explicar y aplicar los cambios en Ganancias que incluye una actualización de escalas de Ganancias.

Actualizacion Escalas Ganancias: trabajadores solteros y casados:

El Impuesto a las Ganancias tendrá importantes cambios aunque depende si el Gobierno Nacional apruebao veta el proyecto con media sanción de la oposición. La reforma de Ganancias ubicaria al mínimo no imponible entre los $33.000 y $44.000 mensuales. Algo que sin dudas beneficiaria a muchos trabajadores solteros y casados de la Cuarta Categoria.

Una de las novedades sería una ampliación de las bandas, lo que permitiria mejorar los ingresos de un gran conjunto de los trabajadores alcanzados por Ganancias. Pero en el horizonte se ve una traba político-económica, los gobernadores o una parte de ellos, por ahora no les darían luz verde a sus respectivos diputados y senadores para que voten a favor antes de fin de 2016 ni al proyecto del Gobierno de Macri ni al de la oposición, por que modificar Ganancias siempre genera menos recaudación coparticipable y, menos ingresos para las provincias y mas en 2017 que será un año electoral.

Doble Discurso Opositor:

Esto hace ver el doble discurso de la oposición ya que por un lado le reclama al Gobierno de Macri por Ganancias pero cuando el Gobierno Nacional presenta un proyecto para modificar Ganancias como se le reclama los gobernadores, diputados y senadores opositores eligen hacer caja para si y para tener para la campaña política y demás en 2017.
Además de la demagogia e hipocresia de la parte que hoy es opositora pero ayer era gobierno y las veces que modificaron Ganancias nunca fue retundamente y nunca favoreció a gran parte de los trabajadores, algo que hoy pretenden aplicar como si fueran recién llegados y nada tuvieran que ver con el gobierno anterior. A la oposición le gusta ser eso precisamente, no toda pero hay muchos que se toman ese papel tan en serio que buscan impedir cualquier medida que lance el Gobierno Nacional hasta si los beneficia a ellos…..

Primero el Gobierno Nacional debe garantizarles a los gobernadores los ingresos fiscales para 2017.  Con el respaldo del Presidente Mauricio Macri y del Ministerio de Hacienda se trabaja en la reforma impositiva que deberia ser presentada antes de Septiembre 2016 y que tendrá que ser tratada por el Congreso con la primera Ley de Presupuesto 100% del Gobierno macrista.

La ley deberá incluir una fuerte alza en la recaudación que les garanticen los ingresos fiscales que necesita el Gobierno Nacional, y a las provincias su parte de la coparticipación federal, y el financiamiento para el plan de obra pública en todo el país.

Para garantizar dichos fondos, la recaudación de Nación tiene que ser alta y sostenida. Pero si la economía no crece sostenidamente en 2017, la recaudación seguirá cayendo. Por lo que para aprobarse una mejora de Ganancias de la cuarta categoría depende de como vaya la recaudación.

Mientras el Gobierno Nacional viene trabajando con un equipo de expertos, para que antes de Septiembre 2016 poder entregar un paper que deberán revisar los equipos de Prat Gay, del titular de AFIP, Alberto Abad, y Peña y los demás integrantes del gabinete económico.

Además de la actualización de Ganancias, se aplicaria mejoras en Bienes Personales, y algunos cambios en otros tributos y, principalmente la reforma de fondo sobre Ganancias que beneficiará a los trabajadores en relación de dependencia y trabajadores autónomos.

Nuevo Minimo No Imponible:

El proyecto del Gobierno buscaria modificar y tener un nuevo mínimo no imponible se subiría y se ubicaria entre los $40.000 y $50.000 mensuales la Cuarta Categoria.

Actualización Escalas:

Otra de las novedades será una ampliación en las escalas de Ganancias, además de incluir un coeficiente de actualización anual para que la mejora en Ganancias no se desactualice.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Escalas Ganancias, Ganancias 2017

Deja un comentario

[neuvoo_jobroll co=ar size=20]

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed