Publicidad

A qué trabajadores deja afuera la devolución de Ganancias del aguinaldo

Devolución de Ganancias Medio aguinaldo Junio!!!

La novedad del reintegro de Ganancias del medio aguinaldo de Junio provoca ciertas molestias si se deja de lado a los trabajadores que se ven beneficiados y se centran en los trabajadores registrados que quedan fuera por diferentes motivos del límite de hasta ($25.000) que se ha impuesto para devolver lo cobrado por Ganancias sobre el aguinaldo de Junio. A continuación deremos los diferentes grupos ejemplificados que quedan excluidos por los montos de sus salarios:

Los Perjudicados:

Un grupo de 3 empleados  quedan fuera de los asalariados beneficiados por el reintegro de Ganancias.

Primer Grupo:

Son los asalariados que perciben un sueldo básico además de comisiones, los trabajadores que cobran remuneraciones variables. Corresponde a empleados que suelen tener un salario básico y dependen mucho de las comisiones y que entre los meses de Enero y Mayo de 2013 solamente cobraron un salario básico de $15.000 brutos mensuales, y que lo ganado supera por poco el techo  para estar en el conjunto de hasta ($25.000). Ganando a Junio de 2013 la retribución de ($15.000) brutos mensuales más ($10.001) brutos por comisiones por ventas, ya que al sumar:

La retribución de ($15.000) brutos mensuales + ($10.001) brutos por comisiones por ventas da como resultado = ( $25.001) brutos mensuales.

Esto supera el límite que fija el decreto 1006, lo que deja fuera al trabajador sin poder cobrar el reintegro de Ganancias en el Aguinaldo de Junio, más allá de que en los 5 de los 6 meses del semestre hubiera sido un monto inferior a los $25.000 brutos mensuales de salario.  También perjudica a los trabajadores que a Junio cobraron la comisión por ventas de los últimos meses.

Segundo Grupo:

Los trabajadores dependiente que, ganan $24.500 brutos mensuales, y a Junio tuvieron vacaciones, por el plus vacacional percibido en Junio superaron el techo de ($25.000) brutos mensuales quedando fuera del reintegro del medio aguinaldo en Ganancias. Si se tomaron en promedio  14 días, deberían cobrar por ($2.287), elevando el sueldo bruto hasta ($26.787) son otros de los que quedan fuera aunque por mucho más que los que cobran en el ejemplo anterior ($25.001).

Tercer Grupo:

Otro conjunto de trabajadores que no llegan a cobrar el reintegro del medio aguinaldo por la eximición de Ganancias, son los empleados se ven fuera por casi nada de diferencia. Así pueden existir varios ejemplo que por $2 solo en su sueldo quedan discrimiandos.  Así aquellos que ganen ($24.999) brutos mensuales registrarán un ingreso de bolsillo más alto que los del ejemplo de los  ($25.001) brutos mensuales. Debido a que al superar ($25.000) brutos mensuales al no aplicarse el alivio en Ganancias sobre el medio aguinaldo de Junio.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *